Denunciaron a funcionarios salteños por defraudación a una empresa estatal
Se habla de un faltante cercano a los tres millones de pesos. Funcionarios ligados al senador Sergio Leavy en la mira.
Tras realizarse una auditoria a la empresa estatal Tartagal Productiva S.E., se formalizó ante la Justicia una denuncia penal por los delitos de defraudación agravada en contra de los miembros del directoria de la empresa, designados por Sergio Leavy durante su gestión como intendente de Tartagal.
El secretario de Producción de la Municipalidad de Tartagal, Federico Zunino explicó que durante la auditoría externa realizada por el nuevo directorio de la empresa estatal al asumir en diciembre pasado, se constató la emisión de cheques por más de 1 millón de pesos sin las correspondientes facturas, créditos fiscales ficticios y una serie de irregularidades que dan cuenta de una defraudación cercana a los 3 millones de pesos.
La denuncia penal fue formulada contra Edgar Domínguez, Fernando Jeremías Carrazán Mena, Carlos Marcelo Leiva y Humberto Ovejero, por la posible comisión de los delitos mencionados y/u otro delito que pudiere corresponder.
En la presentación se solicita se investiguen los hechos denunciados y se ordene la promoción de las acciones penales que correspondieren.
La denuncia fue acompañada por pruebas documental, testimonial e informativa. Tartagal Productiva S.E. es una empresa creada con la finalidad de potenciar la producción local de carne porcina, que por los desmanejos financieros de la gestión anterior, hoy su continuidad se ve complicada, afectando los intereses de todos los tartagalenses.
Cuando no, tiene que ser el oso, estos corruptos son de la campora, y por ende la lacra del peronismo.
Ver más
tenes muchisima razon
Ver más