Continúa la entrega de elementos en municipios afectados por la crecida de los ríos
El Gobierno provincial refuerza la asistencia en el norte salteño. Entregaron colchones, frazadas, agua y kits escolares. Las lluvias y las crecidas afectaron a cientos de familias.
En respuesta a la emergencia provocada por las crecidas de los ríos Pilcomayo y Bermejo, el Ministerio de Desarrollo Social coordinó una nueva entrega de ayuda para Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Banda Sur.
El ministro Mario Mimessi detalló que los envíos incluyeron colchones, frazadas, kits escolares, pastillas potabilizadoras, tirantes de madera, rollos de plástico y calzado. Además, junto al Ministerio de Salud se distribuyeron más de 2.000 bidones de agua para los hospitales locales, con logística articulada junto a Vialidad Provincial.
Las encargadas de llevar adelante estas entregas fueron Dolores Montarcé, Coordinadora General de Desarrollo Social, y Agustina Esteban, Coordinadora de Políticas Sociales.
Durante marzo, ya se habían entregado más de 20.000 módulos alimentarios, además de agua potable y otros elementos de primera necesidad, para acompañar a las familias afectadas por las inundaciones.
Comentarios