Denuncian que Solís no cumplió con el saneamiento de un basural en Rosario de la Frontera
La contaminación en la ciudad del sur de Salta es uno de los graves cuestionamientos que pesan sobre el intendente saliente, Gustavo Solís.
La ciudad de Rosario de la Frontera tendría un grave e interminable problema con un basural a cielo abierto. Según dijo la concejal Valeria Orozco hay mucha contaminación en el lugar y el municipio que comanda Gustavo Solís no tomó cartas en el asunto.
Al respecto la edil comentó que se reunió con Daniel Orozco quien lleva más de 20 años estudiando la problemática del medio ambiente en la ciudad termal, y con el ingeniero samuel Pérez, para darle un comienzo definido a esta problemática que afecta la salud del ciudadano.
"Es una situación grave que no la toman en serio hace mucho tiempo, dos años atrás dijeron que realizarían saneamiento, no lo hicieron, es lamentable la contaminación que hay, más aún porque la planta de residuo no está funcionando", aseveró a El Mago FM.
"No sé por qué, es triste ver a las personas que viven de recoger basuras, es un tema que nunca lo tomaron en serio porque no es redituable en votos, pero si es perjudicial para la salud, tenemos que ponernos a trabajar en serio, yo pedí la emergencia por 180 días, lamentablemente no se aprobó, fue a comisión", exclamó Orozco.
Finalmente, la representante manifestó que esta situación lleva décadas sin ser tratada con seriedad y sin tratar el tema, "es responsabilidad de los funcionarios, pero también hay una responsabilidad civil, los ciudadanos también tirar la basura en cualquier lado. Todo es un combo de responsabilidades; el estado tiene que estar presente, pero también, la gente tiene que tener su aporte".
Este coyampa ya se choreó todo, ya quedo parado
Ver más
junten un poco en una Amarok y se la tiran en la puerta de su casa, de sus familiares y de la amante...vas a ver como se corrige el loko...
Ver más