Lo que se viene

[CONFIRMADO] La CGT anunció un paro general para el 10 de abril

La CGT confirmó su primer paro nacional de 2025. La medida responde a las políticas económicas del gobierno de Milei. La UTA ya se sumó al paro, por lo que no habrá colectivos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) definió la fecha para su primer paro nacional de 2025 contra el gobierno de Javier Milei, tras intensas discusiones internas y cruces con el oficialismo. En una reunión del Consejo Directivo realizada en la sede de Azopardo, la central sindical resolvió convocar a una huelga general el 10 de abril. La UTA ya había anticipado que se sumará a la medida, por lo que ese día no habrá servicio de colectivos.

La decisión llega en un contexto de creciente tensión con el gobierno debido a sus políticas económicas y laborales. El sector más crítico dentro de la CGT logró imponer su postura tras los paros del 24 de enero y el 9 de mayo, realizados en los primeros meses de la administración libertaria.

Antes de la huelga, la CGT encabezará una movilización el 9 de abril y también participará en la marcha del 24 de marzo por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, compromiso que había asumido previamente.

Desde el gobierno reaccionaron rápidamente a la confirmación del paro. En su conferencia matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó la medida y la calificó como una maniobra "para defender intereses propios" y perjudicar la gestión libertaria. "Estos paros son para defender intereses propios, acá no hay nada que amerite un paro", afirmó, destacando que las políticas del Ejecutivo buscan corregir la crisis heredada y reducir la inflación.

Por su parte, la CGT sostiene que la huelga es una respuesta al deterioro del poder adquisitivo, el aumento del desempleo y la precarización laboral.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad confirmaron su adhesión al paro, lo que afectará el transporte público en todo el país.

El conflicto entre la CGT y el gobierno se agudizó en los últimos días, luego de los incidentes entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la última protesta. La huelga del 10 de abril se perfila como un nuevo episodio de esta disputa, que podría tener un fuerte impacto en el escenario político y social.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlosh2

    Si se REGISTRA UN ALTO AUSENTISMO a los lugares de trabajo, NO SERÁ POR ADHESIÓN AL PARO, ES POR FALTA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.

    Ver más

    Responder
  • Lili

    Genial!! Sigan así!! Mientras más paros, piquetes y violentos MAS se apoya al Gobierno!!! Estamos cansados de ustedes!!! No hacen Ni dejan hacer!!!

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    Basta de gordos millonarios sindicalistas!!! Se enquistan

    Ver más

    Responder
  • Kabecita

    Los parásitos sindicalistas de la OGT van al paro, costumbre ya arraigada en gobiernos no peronchos, que pedazos de hdrp. Así no saldremos adelante nunca.-

    Ver más

    Responder
  • Gero

    Milei se frota las manos, con cada quilombo hecho en su contra más gente lo apoya

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Viva perón corruptos hdmps...

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Los vagos HDP de la CGT viven siempre de paro, no trabajaron nunca

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Estos HP lo unico que hacen es atrasar al País, ojala Milei los borre a Todos, asi no vamos a salir nunca!!!

    Ver más

    Responder
  • Meta nomás

    Más ganas que nunca de votar a Milei y LLA

    Ver más

    Responder
  • Cara pintada

    Sr presidente, busque causas para meterlos presos a estos hdrmp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad