Exclusivo QPS

El Colegio de Psicólogos quiere que la Provincia intervenga en el conflicto con el IPS

La presidenta del Colegio de Psicólogos, Gisela Pedersen, sostuvo que este 31 de enero los profesionales suspenderán la prestación de servicios a la obra social más grande de la provincia.

La crisis entre los psicólogos de Salta y el Instituto Provincial de Salud (IPS) alcanzó un punto límite, luego de que los profesionales decidieran suspender la atención a los afiliados debido a la falta de pago de sus honorarios. La presidenta del Colegio de Psicólogos, Gisela Pedersen, confirmó que esta medida comenzará a regir desde el viernes 31 de enero.

En una entrevista brindada a Que Pasa al Mediodía, Pedersen explicó que los profesionales no solo respaldan la suspensión de servicios, sino que además, presentarán una solicitud formal ante la Gobernación para pedir que intervengan en la situación, ya que no tienen claridad sobre cómo continuar trabajando con la obra social más grande de la provincia.

"Desde el 31 de enero estaría suspendida la prestación de servicios a los afiliados del IPS. Estamos pidiendo a Gobernación que nos reciba para que nos digan cómo seguimos con la obra social IPS", indicó la presidenta del Colegio de Psicólogos.

Asimismo, Pedersen aclaró que los afiliados deberán asistir a los consultorios de forma particular, y los profesionales emitirán las facturas correspondientes, las cuales podrán ser solicitadas para su reintegro a través del IPS. Aunque la medida de suspensión es respaldada por el Colegio, algunos profesionales optarán por continuar con la atención, mientras que otros acatarán la resolución.

La situación generó gran preocupación entre los afiliados, quienes deberán gestionar el reintegro de los montos de forma independiente. La crisis continúa complicando la relación entre los psicólogos y el IPS, y la intervención de las autoridades provinciales podría ser clave para resolver el conflicto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rosario Gómez

    Ni niños, ni ancianos, ni enfermos les interesa.

    Ver más

    Responder
  • Kabecita

    El I.P.S. es la Obra Social más pedorra de todas y es manejada por inoperantes elegidos a dedo por el enano.-

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Pero el IPS nos sigue descontando...?
    Quien ve eso por nosotros sí todos los meses no se olvida de descontarnos a sus afiliados, pero si se olvida de pagar a los médicos

    Ver más

    Responder
  • Tongo

    El IPS es cuna de ñoquis del Gobierno Provincial, que alberga gente que ni va a trabajar....el 60% de los ingresos se destina a sueldos....que van a tener para pagar prestaciones..??? todo un accionar similar a lo que hizo el kirchnerismo a nivel nacional

    Ver más

    Responder
  • Helena Alegria

    Alguien puede pensar en los niños....?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad