Comenzó la transición

Cambios en la Legislatura: asumen los nuevos diputados y senadores de Salta

De esta manera quedará todo listo antes de la asunción del segundo mandato de Gustavo Sáenz que será el 10 de diciembre.

Este viernes 24 de noviembre, se producirán los cambios en la Legislatura que los propios salteños votaron el pasado 14 de mayo. Primero será el turno en el Senado, y a la tarde, tocará el acto en Diputados. 

En la Cámara alta, serán diez los senadores que presten juramento en la Sesión Preparatoria que se realizará por la mañana. 

Durante la tarde, a las 17, se realizará la sesión en la que incorporarán y prestarán juramento las diputadas y diputados electos. Luego, se procederá a la elección de las autoridades de la Cámara para el periodo 2023-2025.

Los diputados y diputadas electos por departamento para el periodo 2023-2027 son los siguientes:

Departamento Capital:

  • José Miguel Gauffín
  • Juan José Esteban
  • Mónica Gabriela Juárez
  • Guillermo Mario Durand Cornejo
  • María del Socorro Villamayor
  • Adrián Alfredo Valenzuela Giantomasi
  • Adriana Soledad Farfán
  • Omar Exeni Armiñana
  • Laura Deolinda Cartuccia

Departamento Cerrillos:

  • Carlos Ignacio Jorge de la Zerda
  • Luis Fernando Albeza

Departamento General Güemes:

  • Daniel Alejandro Segura Giménez
  • Germán Darío Rallé

Departamento La Caldera:

  • Luis Gerardo Mendaña

Departamento La Candelaria:

  • Manuel Norberto Paz

Departamento La Poma:

  • Ernesto Rosario Tapia

Departamento La Viña:

  • Esteban Amat Lacroix

Departamento Los Andes:

  • Gerónimo Avelino Arjona

Departamento Molinos:

  • Fabio Enrique López

Departamento Orán:

  • Patricia del Carmen Hucena
  • David Taranto
  • Sergio Gerardo Oliva

Departamento Rosario de Lerma:

  • Griselda Edith Galleguillo
  • Antonio Nicolás Taibo

Departamento San Martín:

  • Matías Monteagudo
  • Edgar Gonzalo Domínguez
  • Mirtha Esther Miller

Departamento Santa Victoria:

  • Enzo Hernán Chauque

En tanto, Enzo Gabriel Alabi prestará juramento como diputado por el departamento Anta, en reemplazo de la diputada Alejandra Betina Navarro, quien asumirá como senadora provincial. Con posterioridad prestarán juramento Néstor Eduardo Parra diputado electo por el departamento Guachipas, y Héctor Raúl Vargas, diputado electo por el departamento San Carlos, quienes hasta el próximo 10 de diciembre ejercerán la intendencia de los municipios de Guachipas y de San Carlos, respectivamente.

Cambios en el Senado

Anta - Alejandra Navarro

Cerrillos - Gonzalo Caro Dávalos

Iruya - Walter Cruz

La Viña - Jorge Soto

Metán - Héctor D'Auría

Orán - Juan Cruz Curá

Rivadavia - Mashur Lapad

Rosario de la Frontera - Javier Mónico

San Martín - Manuel Pailler

Santa Victoria - Luis Altamirano


Comentarios

  • CHOKOLATES...

    HAY QUE TERMINAR CON LOS "CHCOLATES" EN LA LEGISLATURA !!!!!! cuántos ÑOQUIS hay que sólo reciben la O.S. y el aporte a la jubilación...???? Adonde van a parar SUS SUELDOS ??????

    Ver más

    Responder
  • Guachipeño

    Viñateros pelotudos cerca de 25 años tiene tuty amat como diputado y la viña cada vez más pobre...se conforman con un bolsón manga de burros

    Ver más

    Responder
  • INCREIBLE

    Gauffin que tenía una causa judicial en la municipalidad ahora es diputado provincial, o sea queda impune

    Ver más

    Responder
  • INDIGNANTE

    Más vividores del estado que lo único que hacen es levantar la mano cuando sienten algo en el bolsillo

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Chau ex dipu -tados vagos, hola idems !!!

    Ver más

    Responder
  • Justicia dios

    Valenzuela q traicionó a Betina,descargador traidor sos,te voy a escrachar

    Ver más

    Responder
  • Dan verguenza

    Estos soretes inoperantes como la chorra de cerrillos

    Ver más

    Responder
  • salomon

    estos que van a asumir en la politica son trabajadores, o son mas vagos de los que estan saliendo, que generosa es esta ARGENTINA.

    Ver más

    Responder
  • Periko

    Asumen nuevos parásitos que escasamente saben poner su nombre en un papel.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad