El motivo por el que quieren bajar las multas de tránsito en Salta
Los concejales decidieron cambiar el artículo de la ordenanza y establecer la unidad fija al valor de medio litro de nafta.
Por la crisis económica que está atravesando la sociedad pese a la pandemia, la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de la Ciudad presentó un proyecto para modificar el valor de las unidades fijas que ya habían sido aumentadas en marzo pasado y aprobadas por el recinto.
El concejal Raúl Córdoba, informó que hace varios años se aprobó una ordenanza que establecía elevar las mínimas de las unidades fijas que se calculan para las infracciones de conductores, las cuales pasaron de 200 a 300. Sin embargo, explicó que debido a que estas estaban relacionadas a un cuadro tarifario que no superaba el 20%, las multas era muy bajas.
Por esa razón, expresó que en marzo de este año aprobaron otro proyecto que establecía fijar la unidad en el valor de la nafta súper, tal como lo indica la Ley Nacional de Tránsito. Córdoba indicó que con ese monto y a un costo de $100 el litro de nafta, las multas por conducir en estado de ebriedad se iban a 120 mil pesos o hasta 15 mil por no tener la chapa patente del auto.
Entendiendo la situación económica actual, los concejales decidieron modificar el artículo de esa ordenanza y establecer la unidad fija al valor de medio litro de nafta, es decir $50 aproximadamente, indicó Profesional Fm.
digo me parece bien una multa de 500mil por conducir en pedo. impagable? le secuestras el auto y lo rematas es asi de simple. la vida de una persona no tiene valor. estas cosas te hacen pensar q lo unico q le interesa al municipio es recaudar
Ver más
NO PODES ECHARLE LA CULPA A LA CRISIS X LAS MULTAS....ESO ES IGNORANCIA
Ver más
METEORO te dicen así por que lo tenes en el culo y no pensas ñaca, quien puta va a ir a pagar esas multas, nadie se aparece a pagar y no hay recaudación, el tema de la tolerancia cero en salta es al pedo,
Ver más
Está bien ustedes bajen las multas yo subo el piso del mercado q se caguen los puesteros por pobres
Ver más
EL AUTOMÓVIL 0 KM DESPUÉS DE LOS TRES AÑOS, LE EXIGEN REVISIÓN TÉCNICA, CUANDO SE SABE PERFECTAMENTE, QUE HASTA LOS CINCO AÑOS HOY EN DÍA, SE ENCUENTRAN EN PERFECTAS CONDICIONES MECÁNICAS, ES UN AFANO LO QUE HACE TRANSITO CON LOS TALLERES DE RTV, CUYOS DUEÑOS SE HAN HECHO MILLONARIOS A COSTILLAS DE LOS USUARIOS.
Ver más
La ley nacional de tránsito tolera hasta 0,5 de alcohol en sangre
Ver más
Hay que ser pelotudo sis son más caras seria mejor para que se manden menos cagadas pues ñaño o es que no pueden confiar pario Che después vam a querer que mermen las condenas a los presos hay que ser pelotudos
Ver más
Ay qué buenos que son los concejales.
Ver más