Lo que se viene

Avanza el proyecto de un puesto de control por el aumento del narcotráfico en la Puna

Se espera que el puesto de control esté situado en la ruta N°51, en la intersección con la ruta N°27.

Este viernes, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, se reunió con el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral; la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros; la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini; y el coordinador de la Secretaría de Obras Públicas, Gonzalo Giménez, con el objetivo de avanzar en la ejecución de obras en la Puna salteña, especialmente en la construcción de un puesto de control para combatir el comercio ilegal en la ruta 51, en la intersección con la ruta 27.

Después del encuentro, Soledad Claros subrayó la importancia de las obras en la Puna y específicamente en San Antonio de los Cobres.

"Hoy destacamos el proyecto del puesto de control, en nuestra función de promover el comercio legal y formal, y erradicar el comercio ilegal en esta zona, que actualmente presenta una gran actividad económica. Con esta iniciativa, junto a los puestos ya existentes en Salvador Maza, El Naranjo, El Quebrachal, y el nuevo en el oeste de la provincia, cumplimos con la normativa vigente y con lo que la sociedad requiere".

Romina Sassarini, por su parte, resaltó los avances en el Plan de Obras para la Puna Salteña, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, a través de la Mesa Interministerial. 

"Hoy discutimos aspectos relativos al puesto fijo de control, un puesto interdisciplinario ubicado en el corazón de la Puna, que permitirá a los organismos de fiscalización y control, como la Secretaría de Minería y Energía, la Secretaría de Ingresos Públicos, Rentas, el Área de Recursos Hídricos, y la Dirección de Recursos Energéticos, estar físicamente más cerca de las zonas de control y fiscalización durante los 365 días del año. Esto facilitará el control de la actividad minera y otras conexas".

El intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, manifestó que este proyecto forma parte de una estrategia más amplia del gobernador para fomentar el federalismo y llevar soluciones directas a la gente. "Además de la minería, se trabaja en otras obras fundamentales, como el abastecimiento de agua, cloacas e infraestructura, no solo en San Antonio, sino también en Olacapato, Pastos Grandes, Pocitos y Tolar Grande".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Milagro

    Quién controla a la policía!!!

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Si los grandes jefes están en el poder

    Ver más

    Responder
  • Coimero

    Y a la policía de la provincia quien la va a controlar?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política