Atención

Limitan la atención médica de obras sociales: solo atenderán con médicos de cartilla

A partir de este martes, Nación implementó una nueva medida que afecta a más de 11 millones de beneficiarios de planes de salud cerrados.

Nación decidió implementar nuevos cambios para los afiliados de planes cerrados de obras sociales y prepagas, limitando la entrega de recetas y órdenes de estudios. Desde este martes, solo podrán acceder a la cobertura aquellos que se atiendan con médicos incluidos en las cartillas de sus respectivos planes. Esto significa que, si el médico no está en la lista de prestadores autorizados, el paciente no podrá solicitar reembolsos ni subsidios, y tendrá que asumir el costo o cambiarse a un plan abierto, que suele ser más caro.

Esta medida, establecida en la Resolución 3934/24, busca reducir el número de recetas con "irregularidades" y proteger la sostenibilidad del sistema. Afecta a más de 11 millones de personas, quienes deberán adaptarse a la nueva normativa si buscan que sus tratamientos y medicamentos sean cubiertos. La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) se encargará de supervisar las cartillas de prestadores para que se mantengan actualizadas y reflejen claramente los profesionales y centros médicos habilitados.

El titular de la Superintendencia, Gabriel Oriolo, explicó que este reordenamiento busca evitar "inconsistencias en las prestaciones y riesgos financieros" que podrían afectar el sistema en el largo plazo. En este marco, las prepagas deberán inscribirse en el Registro de Agentes del Seguro de Salud a partir del 1 de diciembre de 2024, para así evitar la triangulación de fondos con las obras sociales, lo cual impactará en la distribución de más de $8.600 millones mensuales que actualmente pasan por intermediarios.

Fuentes de la Superintendencia señalaron que la medida ayudará a reducir conflictos y promover un sistema más equilibrado, en el que los afiliados tengan transparencia y acceso a la cobertura siempre y cuando cumplan con los requisitos de sus planes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Observador

    Que auditen las prestaciones. En una clínica por un dolor de cabeza, como síntoma secundario, "para seguridad" pidieron una tomografía computada. Total la obra social paga.

    Ver más

    Responder
  • Sonia

    TODOD LOS MEDICOS SE HICIERON MILLONARIOS , YA NADIE ATIENED CON OBRAS SOCIALES, POR LO MENOS COBREN MENOS . EL IMAC UNA MAQUINA DE HACER GUITA HDRP

    Ver más

    Responder
  • juancho

    esta bien que se proteja al medico empadron., pero al afiliado tamb. se lo va a proteger o permitiran que los medicos los sigan esquilmado con el cobro del plus ??, ya que la unica manera de tener mas medicos a disposicion es permitirle cobrar plus

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política