Acompañado de su familia: la emotiva asunción de Gustavo Sáenz
Asumió su segundo mandato como gobernador. Acompañado de todas las fuerzas políticas, pidió unidad y trabajar en conjunto para defender a Salta.
En un acto marcado por la emotividad y la significativa ceremonia, Gustavo Sáenz asumió su segundo mandato como gobernador de la provincia de Salta, en el marco de los 40 años del retorno de la democracia en Argentina. Sin embargo, la escena de unidad y compromiso dejó en evidencia las complejidades y desafíos que enfrenta la provincia en este nuevo período.
La Legislatura Provincial, colmada por representantes de diversas fuerzas políticas, fue testigo de la juramentación de Sáenz, quien recibió la banda y el bastón del máximo cargo provincial de manos de sus hijos, gesto que se destacó por su carga emocional.
En su discurso de asunción, el mandatario provincial manifestó su compromiso con el desarrollo y progreso de los salteños. "Es nuestro deber conseguir todo lo necesario para que los salteños consigan su desarrollo y progreso. Acompañando lo que tenga que acompañar y oponiéndome a lo que sea necesario y que haga mal a Salta", expresó Sáenz.
No obstante, la retórica de compromiso y unidad contrasta con la realidad política de la provincia, donde persisten desafíos estructurales y problemáticas urgentes que demandan respuestas efectivas. La asunción se llevó a cabo en un contexto en el que Salta enfrenta desafíos como la pobreza, la desigualdad, y la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas.
A medida que inicia su segundo mandato, Gustavo Sáenz enfrenta el desafío de traducir las palabras de su discurso en acciones concretas que beneficien a todos los salteños. La sociedad estará atenta a la capacidad de su administración para superar los obstáculos que enfrenta Salta, evaluando no solo las promesas, sino también la efectividad de las políticas implementadas en este nuevo período.
Saenz ahora es libertario
Ver más
Lo peor que le paso a Salta y los Opas siguen votando al mismo que lo empobrece subiendo impuestos.
Ver más