Atención

ARCA controlará compras internacionales a partir de Diciembre

A partir de diciembre, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) comenzará a investigar a quienes realicen compras internacionales por un monto superior a un límite establecido, en el marco de la nueva normativa del Gobierno de Javier Milei.

A partir de diciembre, un nuevo cambio en la normativa del Gobierno de Javier Milei comenzará a regir. La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) será la encargada de investigar a todas las personas que realicen compras internacionales que superen ciertos montos establecidos. Esta medida, implementada el lunes 2 de diciembre, modifica los criterios del fisco y tiene como objetivo regular las importaciones de uso personal.

El cambio, reglamentado en la Resolución General 5608/2024 publicada en el Boletín Oficial, establece un nuevo límite para las importaciones realizadas por medio de servicios postales tipo Courier. Este límite, que podría generar un impacto considerable en las compras en el exterior, se plantea dentro de una serie de modificaciones más amplias que busca liberalizar el régimen aduanero y fomentar una mayor competencia entre los mercados.

Los detalles sobre los montos exactos que desatarán una investigación, así como las nuevas pautas para realizar compras internacionales sin tener que pagar impuestos, ya están siendo informados por las autoridades. Desde la implementación del sistema, los usuarios deberán realizar un nuevo registro con ARCA para declarar las compras y evitar inconvenientes con el fisco.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Judas

    Q paso con el gobierno libertario??? Ahora nos quieren controlar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad