Su peor momento: amigos y médicos intervinieron de urgencia a Alberto Fernández
Reconstruyeron cómo se vivió el sábado en el departamento del expresidente, después de que él se enteró de la denuncia de Fabiola Yáñez.
El expresidente Alberto Fernández vivió uno de los momentos más críticos de su vida el pasado sábado, cuando, tras enterarse de que saldrían a la luz graves acusaciones de violencia física por parte de su expareja Fabiola Yañez, se desestabilizó emocionalmente. La situación fue tan preocupante que sus amigos más cercanos, Julio Vitobello y Alberto Iribarne, acudieron de urgencia a su departamento en Puerto Madero.
Vitobello, exsecretario general de la Presidencia, e Iribarne, exembajador en Uruguay, ambos amigos de Fernández desde la década de los '80, comprendieron la gravedad del estado del expresidente y decidieron actuar rápidamente. A su llegada, ya se encontraba en el lugar Pablo Galindez, medio hermano de Fernández, quien al verlo en tan mal estado decidió llamar al exjefe de la unidad médica presidencial, Federico Saavedra, para que interviniera y estabilizara al expresidente.
Según reconstrucciones realizadas por La Nación, este episodio fue desencadenado por la noticia de que el abogado Juan Pablo Fioribello había advertido sobre la inminente publicación de mensajes en los que Yañez relataba hechos de violencia sufridos por parte de Fernández.
El domingo, Fernández permaneció recluido en el departamento que le prestan "Pepe" Albistur y la diputada Victoria Tolosa Paz. Durante ese día, otros amigos y antiguos colaboradores, como Juan Manuel Olmos y Daniel Rodríguez, también expresaron su preocupación.
El avance de la investigación judicial podría complicarse para Fernández. Fuentes cercanas a la residencia presidencial de Olivos durante su mandato mencionaron que Rodríguez, quien fuera el intendente de la quinta, habría tenido conocimiento de la tensa relación entre el expresidente y la primera dama, e incluso presenciado situaciones violentas.
Los mensajes de texto, audios e imágenes que Yañez le envió a la exsecretaria de Fernández, María Cantero, y que la Justicia descubrió durante la investigación, fueron clave para iniciar la causa de violencia de género.
El fin de semana fue, sin duda, el punto más bajo para Fernández. En 2023, se había visto obligado a renunciar a su candidatura a la reelección y había sido marginado dentro del peronismo. La denuncia por violencia de género fue el golpe final para un expresidente que ya venía arrastrando una crisis política y personal.
Pobre Alberto, salvo a millones de argentinos de morir por las vacunas que hizo traer contra el Covid 19, ayudo a los empresarios para que no echen empleados, pero así terminan los buenos, crucificados.
Ver más
La justicia no descubre nada, Fernández se quiso borrar del tema seguros y Cantero mandó todo a los medios
Ver más
CÓMO NO SE MATO HACE 3 AÑOS!!!!!!
Ver más
Estas envel piso 12 ! Abris la ventana y hace la de Olmedo ! Tirate de anco.
Ver más
Q se cague, nosotros pasamos los peores momentos con el.
Ver más
antes de suicidarte manda al frente a todos ...no seas mas cagon de lo que ya sos
Ver más
Ni ganas de colocarla debe tener el Albert con esta situación
Ver más
Lo dije durante sus cuatro años de mandato, su tibieza le traería malas consecuencias, hasta Fabiola se aprovecha de eso. Ya lo dijo el General San Martin "serás lo que debas ser o no serás nada"
Ver más
Si tendría ganas de matarse, se tiraría del balcón.
Ver más
El tuerto dejo el cargo y al cajon, este idem? Y.la vieja chorra cuando ???
Ver más
Yerba mala nunca muere mhijo
Ver más