¿Manotazo de ahogado? El desesperado pedido de Alberto Fernández a la Justicia
El expresidente presentó una petición en el fuero civil y comercial. Qué dice.
El expresidente Alberto Fernández solicitó a la Justicia que prohíba la difusión de fotos y videos íntimos suyos en medios de comunicación y plataformas digitales, como Google, Facebook, X (anteriormente Twitter) y Yahoo. La petición fue presentada en el fuero civil y comercial federal, en nombre de su hijo menor, Francisco Fernández.
Fernández argumenta que la publicación y potencial difusión de estas imágenes atentan contra su honor y la integridad de su familia, afectando directamente a sus hijos, Tani Fernández Luchetti y Francisco Fernández. En su presentación, el exmandatario pidió una medida cautelar de "urgencia extrema" para evitar "daños irreparables" y solicitó una "acción preventiva" contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y las mencionadas plataformas digitales.
La solicitud de Fernández surge en el contexto de su imputación por violencia de género en una causa iniciada por su exesposa, Fabiola Yañez, bajo la supervisión del juzgado de Julián Ercolini y la fiscalía de Ramiro González. El expresidente denunció que las imágenes y videos en cuestión, que incluyen material falso o malicioso, buscan "ofender, agredir y menoscabar" su nombre y su imagen pública, así como perjudicar a sus hijos y familiares.
En su presentación, Fernández expone que recientemente se difundieron fotos y videos atribuidos falsamente a él por diversos medios y figuras públicas. Aunque no se detallan específicamente las imágenes, se informó sobre la circulación de material relacionado con su expareja, Yañez, y con la conductora Tamara Pettinato en el despacho presidencial, en el que se escucha la voz de Fernández pero no se le ve.
Fernández solicitó una "orden de cese de difusión" que impida la publicación de estos contenidos y cualquier material futuro relacionado con él o su familia. En su solicitud, el expresidente critica la falta de ética en los medios de comunicación y aboga por una regulación que proteja los derechos personales y limite la difusión de odio y violencia.
El exmandatario expresó que se siente profundamente afectado y que él y sus hijos son víctimas de "ataques, injurias y amenazas". Subrayó que la situación le impide continuar con su actividad pública y ha señalado que se encuentra en una posición de vulnerabilidad tanto personal como profesional.
"atentan contra su honor" ???? pero si este miserable no tiene honor alguno...
Ver más
No tiene ni buen nombre, y menos honor
Ver más
ALBERTO RECIEN SE PREOCUPA POR SUS HIJOS PERO CUANDO HACIA SUS CHANCHADAS NI SE ACORDABA DE SUS HIJOS MENOS DE LOS ARGENTINOS QUE EL TENIA QUE DIRIJIR UN PAIS QUE SE PUBLIQUE TODO TOTAL ES VERDAD
Ver más
Viejo degenerado. No metas a tus hijos en medio de tus andanzas
Ver más
Manotazo de ahogado? De abogado peruca, mezcla perfecta ASCOO
Ver más
Viejo pajero ! Me aamaaas ? Las bolas como palta tenes ! Idiiiiotaaa !!
Ver más
que esto no tape la korrupción en seguros!!!!
Ver más