El FMI apura el ajuste en el país y Alberto criticó: "No nos van a asfixiar"
El organismo internacional pidió la reducción del gasto público, especialmente de subsidios y planes sociales.
El FMI volvió a profundizar la reducción del gasto público, especialmente de subsidios y planes sociales para cumplir con el acuerdo con la Argentina. Esto provocó el enojo en el presidente Alberto Fernández. "No nos van a asfixiar. No podemos dejar que nos asfixien", cuestionó.
Este jueves, durante una exposición de diseño e innovación industrial en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el mandatario agradeció las palabras de su par brasilero, Lula Da Silvia, quien criticó las medidas del organismo internacional sobre la Argentina.
"No vamos a renunciar a estas ideas, ya se lo expliqué al Fondo. La semana pasada hablé con Lula, leí que hoy acompañó a Dilma (Rousseff) en la asunción en el banco de los BRICS y dijo que el FMI no puede asfixiar a Argentina. Gracias, Lula. Se lo dije mil veces, pero tu palabra ayuda a que lo entiendan más", remarcó. Y agregó: "Nosotros tenemos responsabilidad fiscal, queremos corregir el déficit".
Además, el jefe de Estado insistió en la dura crisis que atraviesa el país a causa de la sequía. "Hemos padecido la peor sequía en Argentina desde 1929. Eso nos ha privado de entre US$17.000 y US$20.000 millones que, al no entrar al país, no nos permiten acumular reservas, nos complican la compra de insumos en las importaciones y nos complica fiscalmente porque hay al menos 10.000, 15.000 millones de dólares que dejan de circular y no pagan impuestos", señaló.
"¿Qué vamos a hacer nosotros? Vamos a ser como nuestros científicos, ingeniosos", sostuvo e insistió en que va a hacer lo necesario "para pasar este año tan difícil, sin sacarle a nadie lo que tiene derecho a tener, sin quitarle a las PyMES el apoyo del Estado, a ningún trabajador el apoyo del Estado y a quien no tiene trabajo la preocupación del Estado porque tenga trabajo".
Fernández también recordó la reciente reunión que tuvo con Joe Biden hace algunas semanas en la Casa Blanca, donde le pidió su apoyo en la negociación con el FMI, ya que Estados Unidos es el accionista mayoritario del organismo.
Siguen pidiendo a 2 manos y choreando que llega el final, hijos de puta siempre le echan la culpa a los demás y gastando a morir. CHORROS!!!
Ver más
LOS UNICOS QUE AFIXIAN SON USTEDES .. YA SE VAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ver más
Argentinos !!!!! Portensen mal, sean pecadores e iran al infierno y veran q es mejor q la Argentina peronista
Ver más
pueblo de buena gente.........con dirigentes sin idoneidad para hacer una patria grande......................podrìan tener un gesto de buena voluntad e irse todos/todas y todes para no volver nunca màs
Ver más
Mas imbécil no se puede ser, el ministro lame bolas rogandole al FMI mas tregua y este sorete haciendose el campeón. Cerrá la jeta de una buena vez .
Ver más
se va a vivir a su departamento de madrid
Ver más
los usureros que trajeron globoludos
Ver más
Y por qué será que los trajeron, si los K dejaron una Argentina de primer mundo, no? LAKRAS
Ver más
La cristina ladrona (6 años de condena) y alberso titere es lo peor que le paso a mi Argentina, son los parasitos inutiles mas grande que existen.
Ver más
Mamarracho, lo mejor que podes hacer es callarte y no hacer absolutamente nada hasta el 10 de diciembre cuando entregues el miserable gobierno que representas con tu jefa
Ver más
Entonces deja de pedir prestamos para pagar planes, pedazo de hijo de mil pu ta.
Ver más
Totalmente. Hoy salió una nota en Infobae contando que el gasto en planes aumentó 500 veces desde que los manejan las "organizaciones sociales"
Ver más