En pleno escándalo judicial, Aguas Blancas cobra un extraño peaje para ingresar
El equipo periodístico de Que Pasa Salta viajó hasta la ciudad fronteriza. Carlos "Conejo" Martínez quedó detenido. El Senado aprobaría la intervención del municipio.
En medio del escándalo institucional que sacude a la localidad de Aguas Blancas, Que Pasa Salta viajó al norte provincial para investigar la situación. Al llegar a la ciudad fronteriza con Bolivia, nos encontramos con una medida controvertida: el municipio ha comenzado a cobrar un impuesto de $500 a quienes ingresen a la localidad y no residan allí, funcionando prácticamente como un "peaje".
Este cobro afecta a los vehículos que no están patentados en el municipio, y se ha implementado como parte de una disposición aprobada por el ahora detenido intendente Carlos "Conejo" Martínez, quien está vinculado al sicariato que involucra la muerte de su hermano. La medida también fue respaldada por el Concejo Deliberante, que en ese momento era presidido por Fabián Gutiérrez, actual intendente provisorio. Gutiérrez ha estado en el centro de la polémica por realizar una serie de nombramientos en puestos clave dentro del municipio.
Aguas Blancas es un paso fronterizo muy transitado por argentinos que buscan hacer compras en Bermejo, Bolivia, donde los precios suelen ser más bajos que en Argentina. Este nuevo impuesto ha generado malestar entre los visitantes y comerciantes que frecuentan la zona.
Cómo no se va a cobrar PEAJE para entrar a la Ciudad del Contrabando y el Narcotráfico ??? el PEAJE ya fue inaugurado por el ex intendente MENDEZ !!!!!
Ver más
Chocolate por la noticia, hace décadas tienen ese curro, no es nada nuevo ...
Ver más
Milei tiene q entregar a Salta a Bolivia
Ver más
Cordobes mentiroso...cómo teta de traba
Ver más