Polémico

Milei creará un fondo de 200 mil millones de pesos por el temporal de Bahía Blanca

El presidente llegó a la zona del conflicto acompañado de su gabinete.

El presidente Javier Milei anunció este miércoles la creación de un fondo especial de 200 mil millones de pesos para asistir a los damnificados por el temporal que azotó Bahía Blanca. El mandatario aseguró que los recursos serán destinados de manera "directa, proporcional y sin intermediarios" para ayudar a las familias afectadas. Sin embargo, su visita a la ciudad estuvo marcada por una ola de insultos y reclamos por parte de los vecinos, mientras el Gobierno nacional criticó duramente al gobernador Axel Kicillof por "utilizar políticamente el dolor de los bonaerenses".

Milei llegó a Bahía Blanca acompañado por miembros de su gabinete, en una recorrida que siguió a las visitas previas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri. Durante su estadía, el presidente fue recibido con abucheos y consignas de descontento por parte de algunos habitantes, quienes le reprocharon la demora en la asistencia y la falta de respuestas concretas ante la emergencia.

En un comunicado oficial, el Gobierno nacional repudió la actitud del gobernador Kicillof, a quien acusó de aprovechar la tragedia con fines políticos. "En los albores de una inminente campaña electoral, el gobernador de la provincia de Buenos Aires ha decidido utilizar el dolor de los bonaerenses con fines políticos, situación que evidencia que la casta se encuentra dispuesta a todo con tal de aventajarse en una elección", señaló el texto.

El anuncio del fondo de 200 mil millones llega después de que el Gobierno nacional ya hubiera enviado 10 mil millones de pesos a la región. No obstante, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, estimó que se necesitarán al menos 400 mil millones para la reconstrucción total de la ciudad, lo que deja en evidencia la brecha entre las necesidades locales y los recursos comprometidos hasta el momento.

Milei, en su discurso, aseguró que el nuevo fondo permitirá "reconstruir lo destruido" y garantizar que la ayuda llegue directamente a quienes más lo necesitan. Sin embargo, la tensión durante su visita y las críticas cruzadas entre el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires reflejan un clima político enrarecido, en el que la tragedia de Bahía Blanca se ha convertido en un nuevo frente de disputa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARI

    PONETE ALGO DE TU BOLSILLO CONVERTIDO EN JUDIO....................$LIBRA

    Ver más

    Responder
  • jlaburante

    espero tu visita para que veas los daños de la quebrada del toro son mas argentino que que otros

    Ver más

    Responder
  • La negra

    Ahora?? Mmmm después q hubo muertes??
    Andá!! Creído....este y la pato ineptos....ni piensen en postularse, pierden!! ladrones

    Ver más

    Responder
  • Manga Larga

    Javo, sos Mi Fiührer, estamos con vos.

    Ver más

    Responder
    • Ahí lo tenés

      Al pelotu2

      Ver más

      Responder
      • Para vos peroncho

        Peroncho, tenés miedo? Son los últimos meses de vida de tú mugrosa matufia. Llegan las elecciones.

        Ver más

        Responde a @Ahí lo tenés
        Responder
      • Adolfo

        Excelente Milei. Esperaremos a las elecciones para darle el golpe letal al peronismo.

        Ver más

        Responde a @Ahí lo tenés
        Responder
  • Asunta

    Jeje Porque el Congreso le exijio...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad