Atención

El Gobierno inició negociaciones con el FMI por un nuevo préstamo de US$11.000 millones

El Gobierno argentino comenzó a negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de definir el tipo de acuerdo y los detalles del préstamo.

El Gobierno argentino comenzó oficialmente las conversaciones para cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este miércoles, llegaron a Buenos Aires los técnicos del organismo, quienes comenzaron a reunirse con funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central.

El ministro Luis Caputo, que estaba en Washington con el presidente Javier Milei, regresó rápidamente a la Argentina para liderar las negociaciones. "No pude acompañar al Presidente a Davos porque serán tres días de mucho trabajo", expresó Caputo a través de su cuenta en redes sociales.

La agenda de los próximos días incluirá reuniones técnicas clave para definir el tipo de acuerdo que se cerrará, ya sea un stand-by o un programa de facilidades extendidas (EFF), similar al acuerdo que finalizó en diciembre de 2024. Además, se discutirán detalles cruciales como plazos, metas, desembolsos y el calendario de pagos.

En medio de estas conversaciones, se habla de un préstamo de aproximadamente 11.000 millones de dólares, monto mencionado por el presidente Milei para solucionar el cepo cambiario. Las conversaciones también abordan posibles modificaciones al esquema cambiario, como el acceso al dólar oficial y el ritmo de devaluación del tipo de cambio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nene 19

    Esto es lo mismo que el famoso "blindaje" de 2001; poco a poco nos estamos acercando al final...

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Que fácil que es robar en Argentina, país de descerebrados

    Ver más

    Responder
  • Que hjo de mmlk pta

    Como no se endeuda el rto el hdml pta, si hay superavit para que quiere guita fresca? Para chorearsela, chorro hdmlpta

    Ver más

    Responder
  • Liberboludos HDMP

    Sigan endeudando al país hdmp, total la joda del puto desquiciado la pagamos todos...

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Es para pagar deudas de alpedo y la condenada...

    Ver más

    Responder
    • para el opa paquito

      y la de tu macri................tambien !!!

      Ver más

      Responder
  • Libervirgo

    Q bueno es dar buenas noticias megacanje 2001 así la fugan de nuevo

    Ver más

    Responder
  • Zurdito

    Que no dijo perro descaderao que no hay plata en la Argentina entonces dé dónde va a sacar para devolver

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad