El Gobierno inició negociaciones con el FMI por un nuevo préstamo de US$11.000 millones
El Gobierno argentino comenzó a negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de definir el tipo de acuerdo y los detalles del préstamo.
El Gobierno argentino comenzó oficialmente las conversaciones para cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este miércoles, llegaron a Buenos Aires los técnicos del organismo, quienes comenzaron a reunirse con funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central.
El ministro Luis Caputo, que estaba en Washington con el presidente Javier Milei, regresó rápidamente a la Argentina para liderar las negociaciones. "No pude acompañar al Presidente a Davos porque serán tres días de mucho trabajo", expresó Caputo a través de su cuenta en redes sociales.
La agenda de los próximos días incluirá reuniones técnicas clave para definir el tipo de acuerdo que se cerrará, ya sea un stand-by o un programa de facilidades extendidas (EFF), similar al acuerdo que finalizó en diciembre de 2024. Además, se discutirán detalles cruciales como plazos, metas, desembolsos y el calendario de pagos.
En medio de estas conversaciones, se habla de un préstamo de aproximadamente 11.000 millones de dólares, monto mencionado por el presidente Milei para solucionar el cepo cambiario. Las conversaciones también abordan posibles modificaciones al esquema cambiario, como el acceso al dólar oficial y el ritmo de devaluación del tipo de cambio.
Comentarios