Aumentos salariales de 2025 apenas cubrirán la inflación proyectada
Las empresas ya proyectaron sus ajustes salariales para 2025, y el aumento real apenas alcanzará el 2%, según un informe de WTW.
Un reciente informe de WTW, presentado en el Seminario Anual sobre Tendencias de Compensaciones y Beneficios, señala que las prioridades de las empresas en torno al bienestar de sus empleados están desfasadas respecto a las necesidades que expresan los trabajadores. Según el análisis, mientras los empleadores se enfocan en el bienestar emocional (63%), los empleados demandan un mayor respaldo financiero (66%).
Las empresas han proyectado un ajuste salarial de 58% para 2025, en línea con una inflación estimada del 55%, pero solo se anticipa un aumento real del 2% en los sueldos. El evento, que se desarrolló de manera híbrida en el Alvear Icon de Puerto Madero y contó con más de 200 participantes conectados en línea, permitió debatir sobre estos desafíos.
El informe destaca cómo las preocupaciones financieras están afectando la salud integral de los trabajadores. Según los resultados, el 68% de los encuestados afirma que sus problemas económicos repercuten negativamente en su bienestar general. Esto se traduce en un 46% más de probabilidades de sufrir estrés y ansiedad, un 40% más de riesgo de perder citas médicas, una menor capacidad de comprar alimentos saludables (35%) y una reducción de la vida social (39%).
Además, el informe revela que, aunque a nivel corporativo se percibe un regreso a la presencialidad, las empresas en Argentina mantienen esquemas híbridos sin grandes cambios en el último año: el 56% de las empresas aplica una modalidad mixta, con 2 o 3 días de presencialidad semanal, mientras que solo el 4% opera con sus empleados completamente en modalidad presencial.
Un tema de especial interés fue el solapamiento salarial, una problemática que afecta a casi el 40% de las empresas y que involucra a un 19% de los empleados. En cuanto a los bonos anuales, se proyecta que el 36% de las empresas planea cumplir con los objetivos establecidos para pagar el bono acordado, y un 12% estima otorgar un valor superior. En este contexto de inflación, también se analiza la posibilidad de tomar medidas para ajustar el cálculo y el momento del pago de los bonos, a fin de mitigar el impacto inflacionario en el beneficio.
salta con 3mil de aumento a los empleados públicos una vergüenza
Ver más
Y los aumentos de ATSA q son una mierda gente basta de Ramos y todos estos hijos de mil puta ya falta poco para q se muera viejo roto.
Ver más
Y EL ESTADO CON SUS EMPLEADOS PUBLICOS, PEOR. PERO A USTEDES LES PAGAN Y MIENTEN. BUENA, ESPERO QUE ESE HAYA SIDO VUESTRO SUEÑO DE NIÑEX
Ver más