Patricia Bullrich reveló que se saturó el sistema para denunciar amenazas de dirigentes piqueteros
La línea telefónica 134 fue habilitada el lunes como parte del protocolo antipiquetes para recibir llamadas anónimas.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el sistema habilitado para que beneficiarios de planes sociales denuncien amenazas de dirigentes piqueteros se ha saturado, recibiendo más de 5.000 llamadas desde su implementación. Bullrich destacó que identificaron varios nombres en las denuncias y que en los próximos días presentarán acciones judiciales. La línea telefónica 134 fue habilitada el lunes como parte del protocolo antipiquetes para recibir llamadas anónimas, pero Bullrich reveló que han superado la capacidad del sistema, diseñado para 300 llamados por hora.
La ministra expresó su preocupación por la posibilidad de que algunas personas sean obligadas a participar en los piquetes y resaltó que aquellos que no corten calles mantendrán sus beneficios sociales. Bullrich detalló el protocolo antipiquetes que se aplicará en la marcha del miércoles, utilizando cámaras y fuerzas policiales para identificar a quienes corten calles. También reveló que han recibido denuncias de organizaciones que cobran multas a quienes no participan en los piquetes.
En cuanto a la falta de apoyo de la provincia de Buenos Aires al protocolo, Bullrich lamentó la postura y cuestionó la afirmación de criminalizar la protesta. La movilización del miércoles, impulsada por la Unidad Piquetera y otras organizaciones, será la primera prueba para el protocolo de orden público presentado la semana pasada, que busca evitar la interrupción de la libre circulación en calles y accesos.
El protocolo antipiquetes fracasó, la política de Milei y sus socios Macri y Caputo es inaguantable
Ver más