Wichís intentaron 'quemar' una casa que vende bebidas alcohólicas
Ola de violencia en el norte provincial entre criollos y la comunidad originaria de Wichís.
Recientes hechos de violencia en Alto La Sierra generan alarma en el norte provincial, tras un intento de incendio de una vivienda por parte de originarios wichís. Volaron piedras, hubo fuertes discusiones, manotazos y tuvo que intervenir la policía.
Este acto habría sido motivado por la supuesta venta de bebidas alcohólicas en la casa, la cual, según los wichíes, se realiza de manera habitual a los jóvenes de la localidad. La información fue reportada por ElPicante en un video.
Desde el otro lado, criollos del lugar expresan su preocupación a través de las redes sociales, denunciando que las peleas entre ambos grupos son frecuentes. Las comunidades originarias de la zona calificaron a los criollos como "usurpadores" del territorio, lo que aumentó las tensiones.
La convivencia entre los wichís y los criollos está marcada por episodios de violencia recurrentes, especialmente en lo que respecta a la venta de alcohol. Los wichís atacaron en varias ocasiones las casas que se dedican a la comercialización de bebidas alcohólicas, argumentando que estas prácticas fomentan la inseguridad, robos y adicciones en su comunidad.
La situación en Alto La Sierra en el departamento Rivadavia, casi al límite con Formosa, refleja un problema más amplio que afecta a la región, donde la inseguridad y la falta de oportunidades crearon un entorno conflictivo. Las tensiones entre las comunidades originarias y los criollos fueron históricas, pero en los últimos tiempos escalaron a situaciones de violencia y enfrentamientos.
No son originarios, los criollos no son usurpadores, los Wichis son vagos, violentos y problemáticos desde siempre, y la tierra es de quien la trabaja y paga los impuestos
Ver más
Bien por los Wichis!!!
Estan destruyendo la juventud vendiendo no solo alcohol tambien drogas
sigan peleando por sus hijos !!
Ver más