Volvían de una fiesta y murieron en terrible choque: un borracho irá a juicio
Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15) perdieron la vida. Familiares de las víctimas apuntan contra un muchacho.
El próximo lunes a las 8:30, comenzará el juicio contra Luciano Filippa, el conductor acusado de provocar el accidente en el que murieron cuatro amigas: Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15). El trágico hecho ocurrió en diciembre de 2020, cuando el auto en el que regresaban de una fiesta en Villa Trinidad volcó tras morder la banquina en la ruta provincial 23.
Sucedió en la localidad bonaerense de San Cristóbal. Filippa, quien manejaba en estado de ebriedad, enfrenta cargos por "homicidio culposo calificado por la pluralidad de víctimas y lesiones leves culposas".
El accidente se dio cuando el grupo de jóvenes volvía de la fiesta. Además de las cuatro adolescentes, viajaban en el auto dos jóvenes de 20 y 21 años. Filippa, que conducía bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad, perdió el control del vehículo, lo que provocó varios tumbos. Tres de las adolescentes murieron en el lugar, mientras que Loana sobrevivió por diez horas más, falleciendo posteriormente en un hospital.
Yanina Giménez, madre de Loana, expresó su dolor y la larga espera por justicia: "Hace tres años y medio que venimos luchando para que se haga justicia porque consideramos que hay un responsable", declaró. Los padres de las víctimas están constituidos como querellantes y testigos en el proceso judicial. La sentencia está prevista para el 24 de septiembre.
A pesar del inicio del juicio, Yanina reconoció que la pérdida es irreparable: "Sea cual sea el resultado, las nenas no vuelven más". Sin embargo, subrayó la necesidad de que Filippa reciba un castigo ejemplar por haber cometido múltiples infracciones, como llevar más pasajeros de los permitidos, conducir bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad.
La familia y amigos de las jóvenes fallecidas siguen adelante con la esperanza de que el juicio traiga algo de consuelo en medio del dolor que persiste desde el accidente.
Igual que el caso de Paula y Luján (en la Autopista Oeste), o el choque en la entrada por Villa Mitre! Cuándo empiezan estos juicios??
Ver más
y bueno los responsables eran hijos de funcionarios del gobernador asi que causa archivada
Ver más