Volcó una camioneta y murió un joven después de estar 12 horas atrapado
La familia de la víctima ha señalado al conductor por no haber pedido ayuda a tiempo tras haber salido del vehículo por sus propios medios.
Tadeo Vidal, un joven de 28 años falleció después de quedar atrapado bajo una camioneta durante 12 horas en localidad de Laprida, en la provincia de Buenos Aires. La familia de la víctima ha señalado al conductor, William Lastra, por no haber pedido ayuda a tiempo tras haber salido del vehículo por sus propios medios.
"Él dice que salió en busca de ayuda, pero que no pudo encontrarla. La verdad que es algo ilógico, porque vos entrás a cualquier campo y encontrás ayuda. Queremos saber la verdad sobre lo que pasó esa noche. No puede ser que una persona quede atrapada debajo de una camioneta y esté 12 horas tirada. ¡Ni a un perro se lo deja así!", expresó Gastón Rivero, tío de Tadeo Vidal.
La Justicia está investigando el papel de Lastra bajo la figura de "lesiones culposas", aunque la causa podría agravarse a "abandono de persona" si se determina que hubo una actitud imprudente por parte del conductor.
Según Lastra, el accidente ocurrió porque el camino estaba en malas condiciones debido a la tierra mojada, lo que provocó el vuelco de la camioneta. Al quedarse sin señal en su celular, afirmó que "salió por sus propios medios del vehículo y caminó toda la noche en busca de ayuda mientras su amigo permanecía atrapado con la camioneta", según informó el medio Olavarría Verte.
La familia de Tadeo Vidal desconfía de la versión del conductor y exige que se investiguen las circunstancias del accidente. "Estamos convencidos de que algo más pasó, de que esa persona en esas 12 horas se limpió. Los motivos se están investigando, si fue por alcohol o alguna sustancia en su cuerpo, pero tuvo 12 horas para limpiarse. Y eso se puede comprobar", afirmó el tío de la víctima.
Comentarios