Cayó la "viuda negra" más linda y peligrosa de todas: tiene 22 años y así operaba
Usando apps de citas, seducía a sus víctimas, las drogaba con clonazepam y les robaba dinero, objetos de valor e incluso vehículos. En la causa también están implicados dos hombres que la ayudaban en los robos.
Una joven de 22 años fue detenida tras ser acusada de seducir a siete hombres a través de aplicaciones de citas, drogarlos con clonazepam y robarles. Además, se detuvo a dos hombres de 26 y 27 años, señalados como cómplices en la recolección de los objetos robados y la planificación de las huidas.
La mujer estaba prófuga desde el 7 de enero de 2024, pero fue encontrada esta semana atendiendo un puesto de panchos en Parque Patricios. Según la investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°44, a cargo de Pablo Recchini, y el Juzgado N°16, liderado por Mariano Iturralde, se le atribuyen nueve robos cometidos entre abril de 2023 y julio de 2024 en distintos barrios porteños.
La acusada utilizaba perfiles falsos en apps de citas con nombres como "Catalina", "Magui" o "Rocío", y fotos de otras mujeres, incluso las de una vecina que la reconoció por televisión. Una vez en el domicilio de sus víctimas, mezclaba clonazepam en las bebidas para adormecerlas. Luego escapaba llevándose dinero, objetos de valor y, en algunos casos, hasta vehículos. También realizaba transferencias y compras con las cuentas virtuales de los damnificados.
Entre los casos más resonantes, está el de un turista británico que perdió 2.000 dólares y el de un arquitecto al que robó computadoras y tarjetas tras dejarlo inconsciente. La investigación culminó con el procesamiento y prisión preventiva para la joven y sus cómplices, quienes también participaron en varios de los robos.
El juez Iturralde dictó el procesamiento de la joven por múltiples delitos, incluyendo "robo agravado en poblado y en banda" y "hurto reiterado". Le trabaron un embargo por 200 millones de pesos. A los dos hombres les adjudicaron roles de coautores y recibieron embargos por 50 millones cada uno.
Comentarios