Malos hábitos

Un ataúd y la Virgen del Cerro: los detalles de la denuncia contra Cargnello

El Arzobispo de Salta fue denunciado por violencia de género y se conocieron algunos pormenores.

La denuncia por violencia de género contra Monseñor Mario Antonio Cargnello salió a la luz y en las últimas horas se conocieron los pormenores de la misma. Todo se habría originado por una feroz interna religosa que se potenció con la muerte de una monja de la Congregación "Carmelitas Descalzas" hace dos años, presuntamente por coronavirus.

Según informaron fuentes judiciales a Profesional FM, la monja murió dentro del Convento San Bernardo donde tenía votos de clausura. Cargnello acudió al lugar y al percatarse que sobre el ataúd había una imagen de la Virgen del Cerro, el Arzobispo se indignó y pidió a los gritos que la retiren y que coloquen un crucifijo.

La tensa situación fue grabada por otra religiosa con un celular. Cargnello se dio cuenta que tenía el dispositivo debajo del hábito y comenzó a forcejear con la mujer para quitárselo. La denuncia radicada el 12 de abril de 2022 tiene que ver con esa situación. La causa recayó en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3 y ya se dispusieron medidas cautelares.

De acuerdo a lo publicado por Profesional FM, Cargnello logró hacer una copia del video y pidió reunirse con las tres madres superioras a puertas cerradas para hablar sobre lo acontecido. Lo cierto es que la denuncia contra Monseñor y otros dos religiosos puso en evidencia la interna entre el Convento y el Arzobispado, ya que las monjas se identifican con la Virgen del Cerro y no con la Congregación de San Jorge y Santa Teresa.

"Se ve que Cargnello tiene esta manera de ser y las monjas están cansadas del maltrato que tienen. El problema de fondo es que ellas responden a María Livia de la Virgen del Cerro y el Arzobispo pierde autoridad, lo que le molesta", reveló la fuente consultada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Victor

    Monjas con celular, todo es por la plata. El negocio es de poco que al día de hoy son multimillonario.

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Un grupo de terroristas entra en un convento de monjas. El jefe las junta en el patio y grita: "¡Las vamos a violar a todas!" Una monja suplica: "_A la madre superiora no, por favor". Y la madre superiora la pellizca y le dice: _"¡ El señor dijo A TODAS!"

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Los que manejan la iglesia desde el pejerto del papá que es un Gran boludo hasta los de abajo. Ninguno sirve pedófilos

    Ver más

    Responder
  • Que te importa

    Será que al novio lo trata igual?

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Que hacen las monjas con un celular ,q no es un claustro,???? No justifico al sr. Sarcedote . Hipocrecia total !!!!

    Ver más

    Responder
    • Patricia

      Hoy es una herramienta necesaria Sra. Para cualquier emergencia .

      Ver más

      Responder
  • Que te importa

    Y del novio de Cargnelo nadie habla?

    Ver más

    Responder
  • alfredo

    este sacerdote fue director de una revista religiosa de catamarca opositora a la flia de maria soledad, diferencia con la moja peloni, el adherido a los alto politico de alli

    Ver más

    Responder
  • Ro

    Q casualidad q después de dos años, justo para semana santa hagan la denuncia... son tan obvias las monjas??son la cofradía que están detrás de ellas!! Monjas con celular?? Pueden ser tan tontas como para dejarse usar así?? Está cofradía se creen dueños del cerro y usan la fe de la gente. Pero todo tarde o temprano... La verdad se sabe. Q Dios existe, existe, que les va a llegar, les va a llegar... Sino es ahora, será sobre sus hijos. AMEN

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    Son una manga de delincuentes vividores y la put. q los pario aguante el budismo

    Ver más

    Responder
  • Patora

    Las monjas están desubicadas y desobedientes con Dios. Ellas no pueden seguir a alguien que dice recibir mensajes de la Virgen y que tiene tanto protagonismo. Ellas deben obedecer las reglas de sus Fundadores y el Obispo tiene toda la razón de indignarse. No debiera haber forcejeado, si es como dicen y reunirse con las Superioras para que se respete a Dios y también a él porque es la autoridad eclesiástica en Salta. Las monjas creo que procedieron con mala intención y premeditadamente. Qué tristeza!!! Eso produce un gran dolor en la Iglesia, que somos todos los bautizados.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Sos un pelotuda a pedales

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales