Justicia por mano propia

Vecinos hartos de la venta de droga, prendieron fuego a una casa que funcionaba como búnker

Prendieron fuego colchones y arrojaron a la calle restos de paco y pipas caseras. La policía llegó después, pero ya era tarde.

Vecinos del barrio Santa Rita, en Mar del Plata, tomaron la decisión de demoler una vivienda que, según denunciaron, era utilizada como búnker para la venta de drogas. La acción se llevó a cabo en la noche del lunes, cuando un grupo de personas comenzó a destruir la estructura con mazas y a incendiar colchones y otros elementos en la vía pública.

La vivienda, situada en la esquina de Hernandarias y Canosa, a metros del Estadio Mundialista "José María Minella", era señalada por los vecinos como un punto de expendio de estupefacientes. "No va a haber más transas en el barrio. Acá los hacemos cortar al toque", se escucha en un video grabado durante la demolición.

Según testigos, entre los objetos que fueron arrojados a la calle se encontraron restos de paco, virulanas y pipas caseras utilizadas para el consumo de droga. Con herramientas pesadas, los vecinos derribaron parte de las paredes y retiraron las rejas de las ventanas, manifestando su hartazgo ante la falta de respuestas por parte de las autoridades.

El episodio motivó la intervención de la Policía Bonaerense y de una dotación de Bomberos de Mar del Plata, quienes lograron controlar el fuego antes de que se propagara a las viviendas linderas. No se registraron heridos ni detenidos, pero la situación evidenció el descontento de los habitantes del barrio.

"Estamos cansados de la falta de respuestas de la justicia, pese a las numerosas denuncias. En la casa paraba una mujer y siempre había otros tipos que escondían ahí las cosas que robaban", relató un vecino al medio 0223.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad