Le retenía las tarjetas Potenciar Trabajo a sus clientes, cobraba y se quedaba con la guita
El hombre fue condenado tras las denuncias en su contra. El castigo que determinó la justicia.
Un prestamista fue condenado a tres años de prisión condicional por aprovecharse de personas de bajos recursos que cobraban el plan Potenciar Trabajo. El hombre les retenía las tarjetas de débito para cobrar el dinero prestado y sus excesivos intereses.
Dante Ariel Medina (56) ofrecía préstamos a personas en situación de vulnerabilidad, muchas de ellas adultos mayores. Exigía intereses desproporcionados y retenía las tarjetas de débito de las víctimas. Sus ayudantes, Carlos Amado Zabaleta (23) y Brian Federico Velázquez (21), extraían el dinero de los cajeros automáticos, mientras que Medina se quedaba con un porcentaje del dinero para recuperar el préstamo y cobrar los intereses.
Las víctimas solo recibían el dinero restante junto con un cartón con la fecha y la cuota abonada.
El caso fue investigado por la Fiscalía de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I. Los tres imputados fueron detenidos y confesaron sus hechos.
Las tarjetas de débito secuestradas pertenecían a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes cobraban una cuota mensual de $78.000. Medina prestaba dinero a cambio de intereses desproporcionados, en algunos casos hasta el 100% del monto prestado. Las víctimas se encontraban en situaciones de vulnerabilidad y no tenían otra alternativa para acceder a un préstamo.
aaah pero Mileiiiiii....
Ver más
Los HDP le sacan el pan de la boca a los que más necesitan .Dios quiera los lleven a todos presos
Ver más
Ese de salta es del barrio 26 de marzo un chanta le dicen don Claudio no se su apellido
Ver más
Acá en salta hay un tipo que hace lo mismo tiene terrible camioneta cada taxi y se aprovecha de la necesidad de la gente.Un tal Claudio?
Ver más
culpa de estos hdp, se ven perjudicadas otras personas que laburan y le dan un buen uso a la ayuda social que reciben
Ver más
ESTO FUE, ES Y SERA ASI, SOLO ROBAR
Ver más