Denunciaron a la UOCRA tras la terrible batalla campal en Metán
El conflicto se desató en la Casa de la Cultura de Metán, dejando destrozos en el edificio y en la vía pública.
Los violentos incidentes ocurridos en Metán, durante el sorteo de puestos de trabajo organizado por la UOCRA, han tenido graves consecuencias. Tras la batalla campal entre dos gremios, el diputado provincial Sebastián Otero envió una carta documento al secretario general de la UOCRA, Gerardo Alberto Martínez, exigiendo que la central gremial se haga responsable de los daños ocasionados durante los enfrentamientos.
Otero repudió rotundamente los actos de violencia y aseguró que "no vamos a permitir más este tipo de acciones violentas en el Departamento de Metán, sea por parte de estos u otras agrupaciones".
El conflicto se desató cuando dos facciones de la UOCRA de enfrentaron en la Casa de la Cultura de Metán, dejando destrozos en el edificio y en la vía pública.
En declaraciones a SpacioNoticias, el diputado detalló que la carta documento fue dirigida a la UOCRA Nacional, para que tomen conocimiento de lo sucedido en la Casa de la Cultura de Metán. "Este tipo de cosas nunca las habíamos visto, por lo tanto no vamos a permitir eso", expresó.
Por otro lado, José María Issa, intendente de Metán, también se pronunció sobre los incidentes y pidió que "hagan las reparaciones y arreglos" necesarios para resarcir los daños ocasionados.
Afortunadamente, según Otero, la situación no pasó a mayores, pero reconoció que podría haber sido peor. El intendente se comprometió a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de la localidad y evitar futuros episodios de violencia.
Sáenz banca a la UOCRA, lamentable
Ver más