Un policía de civil mató a un motochorro que había intentado robarle
Un policía federal mató a un motochorro. Lo intentaron asaltar junto a otros tres cómplices. Estaba de civil y se defendió con su arma reglamentaria.
Un efectivo de la Policía Federal mató a uno de los cuatro motochorros que intentaron asaltarlo en la localidad de Merlo, Buenos Aires. La Justicia entendió que actuó en legítima defensa y no lo imputó.
El hecho ocurrió este jueves, minutos antes de las 21, en la calle 25 de Mayo, entre Pellegrini y Mitre. El agente, de 28 años, estaba de civil y de franco cuando fue sorprendido por un grupo de delincuentes que venía de cometer un robo en una fiambrería.
Según informaron fuentes del caso, el efectivo descendió de su moto, retrocedió unos pasos y extrajo su arma reglamentaria, con la que comenzó a disparar.
Uno de los ladrones murió en el lugar. Los otros tres escaparon y son intensamente buscados. Todo lo ocurrido quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Tras el llamado del policía al 911, personal de seguridad y una ambulancia llegaron a la escena y constataron la muerte del joven. Cerca del cuerpo se halló un arma de fuego, que fue incautada para ser peritada.
Poco después se hizo presente el padre del delincuente fallecido, visiblemente conmovido por lo ocurrido. "No sé por qué salió a robar. Tengo todo para que trabaje: una camioneta, un buen pasar", declaró entre lágrimas al medio Primer Plano Online.
El fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la UFI Nº 6 de Morón, está a cargo de la causa y determinó que el accionar del policía fue en defensa propia.
Comentarios