Un hombre se quemó por accidente y no quiso ir al hospital: lo buscaba la policía
Francisco "Kenchu" Maureira Fernández, prófugo desde abril, fue detenido tras sufrir un accidente doméstico.
La Justicia de Mendoza logró capturar a Francisco "Kenchu" Maureira Fernández, quien estaba prófugo desde mediados de abril, acusado del asesinato de un hombre en Las Heras. Su arresto se produjo luego de un accidente doméstico que lo delató: mientras quemaba hojas en la casa donde se encontraba oculto, se prendió fuego accidentalmente, sufriendo graves quemaduras en las piernas.
A pesar de las heridas, Fernández intentó curarse solo para evitar ser descubierto, pero la infección que se desarrolló en las quemaduras llevó a su entorno a alertar a las autoridades. Efectivos de la División Homicidios encontraron al prófugo en su domicilio del barrio 23 de Febrero, postrado en una cama con las piernas vendadas y costras en los brazos.
Fue trasladado al Hospital Lagomaggiore bajo custodia policial, donde permanece internado. El fiscal Carlos Torres le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Fernández será trasladado a una cárcel común una vez que reciba el alta médica. Este caso se suma al de su cómplice, Alberto López Díaz, detenido poco después del crimen.
Si no es por casualidad la justicia no detiene a nadie, no le importa la gente
Ver más