Un hombre abusó y no dejó volver a su casa a su expareja durante 12 horas
La joven de 25 años, logró escapar y denunciar el hecho.
En un dramático suceso que ha conmocionado a la ciudad de La Plata, un hombre de 29 años fue detenido por presuntamente golpear, abusar sexualmente y mantener cautiva a su expareja durante al menos 12 horas en su departamento.
La víctima, una joven de 25 años, logró escapar y denunciar el hecho, lo que condujo a la captura del agresor por parte de la Policía.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 43, entre 19 y 20, en la localidad bonaerense de La Plata, a mediados de febrero. Según informaron los voceros policiales al medio local 0221, el acusado habría mantenido ilegalmente a la víctima privada de su libertad mediante golpes y amenazas, durante las cuales habría perpetrado reiterados abusos sexuales.
Tras lograr escapar al día siguiente, la joven se dirigió a la Comisaría de la Mujer y la Familia para denunciar el violento episodio. La investigación quedó a cargo de la UFI N°15 del Departamento Judicial de La Plata, bajo la supervisión de la fiscal Cecilia Corfield.
Con la colaboración del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Cuarta, se estableció que la víctima aún se encontraba conviviendo con el agresor. Tras una intensa investigación, este miércoles se procedió a su captura. Sin embargo, el sospechoso intentó escapar saltando por la ventana de su domicilio, descalzo y sin camiseta, siendo perseguido por los efectivos policiales.
Finalmente, luego de una persecución a pie, el hombre fue detenido en la esquina de 20 y 40, y trasladado a la seccional correspondiente. Enfrenta cargos por "privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones y abuso sexual con acceso carnal", quedando a disposición de la Justicia para su procesamiento.
Comentarios