Un colectivo atropelló y mató a una abuelita en plena esquina: tenía 78 años
El test de alcoholemia realizado al conductor dio negativo, aunque aún se esperan los resultados de los análisis toxicológicos.
Villa Madero, en Buenos Aires, está conmocionada por la trágica muerte de Olga Susana Cornacchioli, de 78 años, quien fue atropellada el jueves por la mañana por un colectivo de la línea 103 mientras cruzaba la calle. El hecho ocurrió en la esquina de Vélez Sarsfield y Pedro de Mendoza, en La Matanza, y fue captado por varias cámaras de seguridad de la zona.
Cornacchioli cruzaba por la senda peatonal cuando el colectivo giró a la derecha y la embistió a escasos metros de la vereda. La mujer murió en el acto. Las impactantes imágenes muestran cómo el conductor, Saúl Pedro Domínguez Torrez, de 25 años, no pudo evitar el impacto. El chofer fue detenido por la policía y se encuentra a disposición de la justicia.
El test de alcoholemia realizado al conductor dio negativo, aunque aún se esperan los resultados de los análisis toxicológicos para verificar si estaba bajo el efecto de sustancias al momento del hecho. La fiscal Alejandra Núñez, quien lleva adelante la investigación, solicitó al Juzgado de Garantías la detención de Domínguez Torrez y lo imputó por el delito de "homicidio culposo".
"Ella iba a comprar, como todas las mañanas, y cruzó correctamente. No sé qué pudo haber pasado, pero seguro la culpa no fue de mi tía. Calculo que no la habrá visto", expresó su sobrino en declaraciones a Telefe. También recordó que Cornacchioli había superado un cáncer de mama y se dedicaba al cuidado de sus dos hermanas mayores, de 85 y 90 años, quienes presentan dificultades motrices.
Comentarios