Brasil: un avión se estrelló en un negocio y nueve personas perdieron la vida
La aeronave impactó contra edificios y provocó una explosión que dejó a 15 personas hospitalizadas por inhalación de humo.
Una tragedia sacudió este domingo la ciudad turística de Gramado, en el estado brasileño de Río Grande do Sul, cuando un avión de pequeño porte se estrelló en una zona comercial, dejando un saldo de nueve personas fallecidas.
El avión, identificado como un turbohélice Piper Cheyenne 400, impactó contra la chimenea de un edificio, luego contra el segundo piso de una vivienda, y finalmente se precipitó sobre una tienda de muebles, provocando una explosión que generó una densa humareda. Según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el accidente ocurrió alrededor de las 9:15 de la mañana.
El comisario Cléber dos Santos Lima, director del Departamento de Policía del Interior, confirmó a la prensa que no hubo sobrevivientes entre las personas a bordo. Aunque inicialmente se informó que la aeronave transportaba diez pasajeros, las autoridades aún no han confirmado la cifra exacta de ocupantes.
La aeronave había despegado de Canela, una ciudad vecina, y tenía como destino Florianópolis, una reconocida localidad turística. Producto de la explosión y el incendio, al menos 15 personas que se encontraban cerca del lugar fueron trasladadas al hospital debido a la inhalación de humo.
Comentarios