Últimas instancias del juicio contra el salteño acusado de chocar y matar en ruta 34
El hecho juzgado ocurrió en junio de 2023 sobre la Ruta Nacional 34.
El trágico accidente ocurrido en junio de 2023, en el que el conductor de una camioneta embistió desde atrás a una motocicleta, causando la muerte de una persona y lesiones en otra, continúa su curso judicial en Tartagal. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gonzalo Ariel Vega, representará al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito.
El imputado, Sebastián Alejandro Kainer, enfrenta cargos por homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Pablo Verón y lesiones culposas en accidente de tránsito en perjuicio de Rubén Alcides Moreno.
Durante la segunda jornada del debate, declararon dos mujeres y un hombre que viajaban en la camioneta con Kainer el día del siniestro. También brindaron su testimonio el jefe de Criminalística, quien presentó la pericia accidentológica que determinó el exceso de velocidad del vehículo, y el personal policial que intervino tras el accidente.
Para este miércoles, se prevé la declaración de los últimos testigos antes de dar lugar a los alegatos de las partes. Se espera conocer el veredicto al finalizar la jornada.
El hecho juzgado ocurrió en junio de 2023 sobre la Ruta Nacional 34, entre los parajes Zanja Honda y Cuña Muerta. La camioneta conducida por Kainer embistió la parte trasera de una motocicleta que circulaba en el mismo sentido. Como resultado, el conductor de la motocicleta sufrió heridas y su acompañante, Pablo Verón, perdió la vida.
Comentarios