[URGENTE] Santos Clemente Vera fue sobreseído y no habrá nuevo juicio por las francesas
El fallo argumenta que el proceso judicial excedió los plazos razonables, vulnerando su derecho al debido proceso. Vera estuvo más de diez años detenido en medio de un caso que marcó a Salta.
El Tribunal de Impugnación Sala IV resolvió el sobreseimiento de Santos Clemente Vera, quien estaba acusado de delitos gravísimos relacionados con el caso de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Según el fallo, la acción penal contra Vera se extingue debido a la excesiva duración del proceso judicial, que afectó su derecho a ser juzgado en un plazo razonable.
El Tribunal señaló que la continuidad del proceso contra Vera vulneraría principios fundamentales, como la seguridad jurídica y el debido proceso. Además, remarcaron que un nuevo fallo prolongaría aún más la incertidumbre que pesa sobre él, dado que abriría nuevamente las vías de apelación y extendería un caso que ya agotó todos los estadios procesales posibles.
Santos Clemente Vera estuvo detenido en dos períodos, primero entre el 6 de agosto de 2011 y el 2 de junio de 2014, y luego desde el 3 de febrero de 2016 hasta el 11 de diciembre de 2023. En total, pasó más de diez años tras las rejas, sin una resolución definitiva.
Bien, entonces ahora quien denuncia a toda la casta judicial que debe ser destituida empezando por el ascendido Martín Pérez?
Ver más
Cuál fue el transfondo de esto,querer inculpar ,a un inocente ,cuál fue el motivo? Algún pedazo de tierra? Tapar alguien del poder que se le fue la mano? Así es nuestra alta sociedad en salta.
Ver más
turistas, turistas y siguen con que eran TURISTAS. esas mujeres trabajaban para el gobierno francés, y vinieron a investigar una plata que le fue enviada a la provincia para financiar obras de turismo e intercambio turistico y como es de costumbre el señor URTU....... se la fumó y para hacer lo que saben mejor saben hacer acá que es hacer desaparecer todo, las mataron. por que creen que se mató Picolo, porque le dijeron que deje de joder o le hacían desaparecer a toda la familia y no tubo más opción que matarse... y
Ver más
mientras tanto se pasea por italia y punta del este que justiciA##########
Ver más
Y ahora a quien van a meter preso en vez de a los verdaderos culpables?
Ver más
Me parece perfecto, este señor nada tenía que ver con el crimen, y los que están detenidos tampoco. Alguna vez alguien hablará, los culpables siguen divirtiéndose. Todo muy raro desde la investigación, la mala actuación del juez Pérez hasta la muerte dudosa del jefe de policía!!!
Ver más
Y AHORA?? SALDRÁN LOS VERDADEROS CULPABLES? O SERÁN SOBRESEÍDOS POR BENEFICIOS DE CONTACTOS O POR RETARDO DE JUSTICIA?, POBRES CHICAS FRANCESAS. Q.E.P.D
Ver más
Ahora hay que procesará los policías que actuaron, al fiscal y al juez que actuaron muy mal y descontarle el salario por no hacer su trabajo como corresponde además porque se mato el policía atrás de la iglesia de la avenida Chile ?? No investigaron eso y Urtubey que tapa !!??
Ver más
Jaja da asco estos parásitos de poder judicial
Ver más
Agárrate catalano metiste preso x 10 años a un inocente llámalo a tu jefe urtubey
Ver más
Que raro, el quería que haya juicio y nop... Porque será?
Ver más