Agarraron a "Tuerto", el salteño más buscado de zona norte: era el terror de sus vecinos
La condena fue dictada tras una investigación realizada por la Fiscalía de Narcocriminalidad, que incluyó denuncias anónimas y un allanamiento en su vivienda, donde se encontraron dosis de cocaína y elementos para fraccionar estupefacientes
Ricardo Ángel Campos, conocido en el barrio Castañares por los apodos "Tronco" y "Tuerto", fue condenado a seis años de prisión por comercialización de estupefacientes. La sentencia fue dictada por la jueza Gabriela Romero Nallar, tras una exhaustiva investigación encabezada por la Fiscalía Penal especializada en Narcocriminalidad (UFINAR), bajo la dirección del fiscal Gustavo Torres Rubelt.
El caso comenzó a raíz de diversas denuncias anónimas presentadas a través de la web de la Fiscalía. Los vecinos reportaron que Campos vendía drogas desde su domicilio en el grupo 648 de Castañares, frente a la escuela Monseñor Pérez. Ante la gravedad de la acusación, se iniciaron las tareas de investigación, las cuales fueron realizadas por la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.
Las pruebas recogidas permitieron confirmar la venta de estupefacientes en diferentes ocasiones y horarios. El 6 de junio de 2023, se realizó un allanamiento en la vivienda de Campos, donde se secuestraron dosis de cocaína, elementos para fraccionamiento, dinero en efectivo y celulares. Todo ello constituyó el material probatorio suficiente para que el Tribunal de Juicio dictara la condena por comercialización de drogas.
Comentarios