Trabajo esclavo en una finca de tomates de Salta: así encontraron a nenes y adultos
Denunciaron que los hacían trabajar de lunes a lunes y no tenían documentación.
Un reciente operativo de la AFIP en un campo dedicado al cultivo de tomate en Colonia Santa Rosa reveló indicios preocupantes de trata de personas con fines de explotación laboral e infantil. La acción fue desencadenada por una denuncia presentada ante la Dirección Regional Salta, que depende de la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior, sobre la falta de registración de trabajadores en el establecimiento.
Durante la inspección, se encontró a menores de edad realizando tareas laborales, así como a trabajadores adultos, en su mayoría de nacionalidad boliviana, quienes carecían de la documentación necesaria. Estos trabajadores denunciaron que eran sometidos a extensas jornadas laborales, de lunes a lunes, y que recibían salarios muy por debajo del mínimo vital y móvil. Además, vivían en condiciones de seguridad e higiene extremadamente deficientes.
Según informó la AFIP, las presuntas víctimas habrían sido reclutadas por el empleador en la frontera con Bolivia, en la localidad de Aguas Blancas, y posteriormente trasladadas al predio donde trabajaban y eran alojadas en condiciones precarias.
La denuncia fue presentada en la Fiscalía Federal de Orán y en el Departamento de Coordinación contra el Trabajo Ilegal de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social. El procedimiento contó con la colaboración de Gendarmería Nacional, Migraciones y personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el delito de trata de personas.
El propietario de la Finca. Ya esta Preso!!! Como No dan nombre???
Ver más
QUIEN ES EL FINQUERO N N XQ NO DAN NOMBRES
Ver más