Todo por un laburo: desocupados y albañiles se agarraron a palos en Güemes
En una obra en construcción abrieron vacantes y se generó tensión por supuesto "acomodo" de empleados del gremio UOCRA para cubrir cargos.
Es una grave situación que jamás debió suceder, pero que a la vez refleja la desesperación por un trabajo digno que hay en la población. Esta semana se vivió un momento de violencia y tensión en la localidad de General Güemes al enfrentarse albañiles contra desocupados. Todo fue por puestos de empleo vacantes.
La situación se registró en el nodo logístico que se construye en el Parque Industrial güemense, durante la visita del secretario adjunto del gremio UOCRA Salta, Pedro Reynoso.
El enfrentamiento, a fuerza de palos y piedrazos, requirió la presencia de efectivos de la Policía de Salta que tuvo que contener a los ofuscados. No se informó acerca de detenidos.
Qué es lo que pasa
Una parte de los involucrados denunció que desde el sindicato "se coloca" a trabajadores en las obras; por su parte, los gremialistas indican que "determinados grupos curran" con una cuota a empleados por haber logrado un puesto.
Asimismo explicó que desde el gremio, "de manera ordenada" se procede de otra manera. Se reciben CV de los diferentes perfiles que piden las compañías y de acuerdo al orden que fueron recibidos se va acercando a las empresas la cantidad de trabajadores solicitados.
Comentarios