Dos familias se agarraron a los tiros en Castañares y terminaron hiriendo a medio mundo
La familia Lafuente quiso aniquilar a un descendiente de los Arancibia. El enfrentamiento fue a sangre fría. Mirá el nombre de todos los imputados.
Nadie puede entender lo ocurrido. En las últimas horas, dos familias quisieron ajustar cuentas entre ambas y se abatieron a tiros. A raíz del brutal enfrentamiento, varios policías y vecinos resultaron heridos. Hay cuatro detenidos.
El escenario de esta batalla campal fue el pasado 18 de octubre en el B° Castañares. De acuerdo a la información que trascendió, dos mujeres y dos hombres de la familia Lafuente se pusieron de acuerdo para ir hasta la vivienda de los Arancibia con intenciones de matar a Guillermo Ernesto Osia Arancibia. El desquiciado acto de violencia ocurrió "por razones familiares", indicaron desde Fiscalía.
No pudieron lograr su propósito porque intervino el hermano del que iba a ser la víctima. Enrique Ezequiel Arancibia logró evitar que ultimaran a Guillermo, pero recibió dos disparos de parte de Ramiro Benjamín Lafuente.
En medio de su locura, Ramiro siguió disparando e hirió a otro vecino. Matías Ignacio Mercado, de 18 años, recibió los tiros y quedó herido en la zona de la cabeza.
Los ruidos hizo salir a todos los vecinos que ante la gravedad de los hechos apedrearon a los Lafuente para que se vayan de la zona.
Ramiro Benjamín Lafuente (19 años) fue imputado como autor de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Enrique Ezequiel Arancibia; tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser las víctimas miembros de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones en perjuicio de dos efectivos policiales; tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Guillermo Ernesto Osia Arancibia y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Matías Ignacio Mercado en concurso real.
Facundo Ezequiel Lafuente (21 años) fue imputado como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Guillermo Ernesto Osia Arancibia.
Silvia Verónica Lafuente (36 años) y Anahí Malvina Lafuente (27 años) fueron imputadas como coautoras del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Guillermo Ernesto Osia Arancibia.
El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt solicitó que dichas personas permanezcan detenidas.
Dejen que se maten todos y que no quede ni uno!!! Yutos sucios asquerosos mantenidos a planes. Y no envíen más policías al pedo, porque no pueden hacer nada. Después salta la puta abogada de la campora a defender sus ddhh...hijos de puta
Ver más
No es novedad y cual habria sido el problema familiar???
Ver más