Uniformado y todo: gendarme se paseaba en ruta salteña como si nada, llevaba esto
Tenía que combatir los delitos en la ruta, pero lo sorprendieron.
El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre cuando un uniformado, quien se desempeña como sargento del Ejército con base en Resistencia, Chaco, conducía un automóvil Renault Sandero junto a un acompañante. Las sospechas de que llevaban algo ilegal comenzó a crecer ante el nerviosismo.
Ambos fueron detenidos en el control de la Gendarmería en la ruta 5, cerca de Las Lajitas, en el sur de la provincia de Salta. Durante la entrevista con el personal de la fuerza, notaron cierto nerviosismo y comenzó la revisión del vehículo, donde se encontraron 23 paquetes de cocaína con un peso total de 23 kilos ocultos en un doble fondo montado en el tanque de combustible.
Así mismo notaron un gran olor a combustible en el baúl del auto, por lo que los gendarmes, ya comenzaron a sospechar. Luego, observaron que el asiento trasero estaba un poco movido de lugar y con tornillos flojos, por lo que el nerviosismo empezó a crecer y ya se fueron dando cuenta de lo que realmente estaba sucediendo.
El sargento del Ejército Argentino, Facundo Alfonso y el comerciante Carlos Palacio fueron imputados por el delito de transporte de estupefacientes en calidad de autores. La decisión fue tomada por la jueza federal de Garantías N°2 de Las Lajitas, Mariela Giménez, tras una presentación de la fiscal subrogante Paula Gallo.
El fiscal Gallo solicitó la prisión preventiva para ambos acusados, argumentando que existen indicadores de riesgo de fuga y entorpecimiento procesal. Además, destacó la gravedad del hecho y la afectación a la salud pública que hubiera causado el transporte de la droga.
La fiscal dijo al respecto: "Estamos ante un hecho grave, con una importante cantidad de droga incautada, la que representa, a su vez, la afectación a la salud pública que hubiese causado de haber concretado el transporte del estupefaciente", en comunicación con NuevoDiario.
La pena en expectativa para este delito no contempla la posibilidad de una prisión condicional, y la investigación está en una etapa inicial, por lo que no se descarta la posible participación de otros implicados.
Así defienden la patria los milicos.
Ver más
23 paquetes!? jajajajaj
En la foto hay el doble. ¿cual gendarme mas corrupto?
Ver más
Es gendarme o del Ejército...
Ver más