Tiene 14 años y su mamá la entregó a unos monstruos: pagaron $30000 por la nena
La denuncia fue realizada por la abuela de la menor, quien descubrió lo que ocurría tras observar comportamientos sospechosos.
Una mujer fue detenida en Santiago del Estero bajo la acusación de prostituir a su hija de 14 años, facilitando encuentros con varios hombres a cambio de sumas de dinero que llegaban hasta los $30.000. La denuncia fue realizada por la abuela de la menor, quien descubrió el hecho al observar comportamientos sospechosos por parte de su nieta y la presencia de un hombre en la vivienda de su ex pareja. Tras la intervención de la Comisaría de la Mujer y Familia Nº 3, y mediante órdenes de allanamiento otorgadas por el juez Guillermo Paradelo, se procedió a realizar operativos en seis domicilios de clientes implicados, secuestrando sus celulares.
Según el testimonio de la menor, su madre organizaba los encuentros y dividía las ganancias con ella. Entre los hombres involucrados se encuentra su propio abuelo, quien le habría pagado $30.000 por uno de estos encuentros. Otros clientes mencionados por la adolescente pagaban sumas menores, algunos en efectivo y otros mediante productos como mercadería y fiambres.
El caso se encuentra bajo la investigación de la fiscal Rocío Fringes, quien imputó a la madre por "promoción y facilitación de la prostitución". La menor será escuchada en Cámara Gesell el jueves próximo, como parte del proceso de recolección de pruebas. Las sanciones para los involucrados incluyen penas de 6 a 15 años de prisión, según establece el Código Penal para delitos de esta naturaleza, agravados por la relación de parentesco con la víctima.
Las investigaciones continúan y se esperan nuevas medidas judiciales en función del testimonio de la menor y los elementos secuestrados durante los allanamientos.
Comentarios