Terrible robo en una casa velatoria: fingieron que querían contratar un servicio
Se llevaron parte de la recaudación y el teléfono de la empresa.
Un inusual y violento robo ocurrió en una casa velatoria de Florencio Varela, Buenos Aires, cuando cuatro delincuentes ingresaron haciéndose pasar por clientes y terminaron tomando de rehén a una empleada para llevarse toda la recaudación.
El episodio sucedió el sábado cerca de las 23.00 en la cochería "La Nueva", en la avenida San Martín, frente a la plaza principal, a pocos metros de la Municipalidad y de la Comisaría Primera.
Según relató Oscar, un empleado del lugar, todo comenzó cuando dos de los asaltantes tocaron el timbre y pidieron información sobre un servicio fúnebre para una supuesta tía fallecida. Al recibirlos, la empleada comenzó a sospechar por los cambios en la historia: "Vinieron a contratar un servicio supuestamente para una persona fallecida en un accidente, pero después dijeron que murió por un infarto. La empleada se dio cuenta de que algo no estaba bien", comentó.
Fue entonces cuando la situación se tornó violenta. Uno de los hombres sacó un arma de fuego, amenazó a la trabajadora y la llevó al fondo del local, mientras sus cómplices, uno de ellos con un yeso en el brazo, entraban para unirse al asalto. Los ladrones la amordazaron con su propia ropa, la golpearon y le provocaron lesiones en el rostro y los brazos, según relató Oscar.
Pese a que los delincuentes exigieron efectivo, en el lugar había poco dinero en caja, ya que la mayoría de las transacciones se realizan por medios electrónicos. Finalmente, se llevaron parte de la recaudación y el teléfono de la empresa.
Durante el asalto, la empleada logró escapar del local y salió a pedir ayuda, encontrándose con policías en motocicleta, a quienes alertó de lo ocurrido. Sin embargo, según Oscar, los agentes no la resguardaron, y, al intentar denunciar la situación a un patrullero cercano, los oficiales le informaron que no podían intervenir en esa "cuadra".
La respuesta policial generó indignación entre vecinos y comerciantes del centro de Florencio Varela, quienes exigen una mayor presencia policial. Hasta el momento, la investigación sigue en curso, y, según informó la fiscalía, aún no se ha dado con los asaltantes.
Comentarios