Pudo terminar peor

Terrible incendio en un conventillo: varios terminaron en el hospital

Más de 40 familias debieron ser evacuadas.

Un feroz incendio se desató este sábado por la noche en un conventillo del barrio porteño de La Boca, dejando a más de 50 personas evacuadas y 11 hospitalizadas debido a la inhalación de humo y monóxido de carbono.

El incendio comenzó alrededor de las 20:00 horas en una construcción ubicada sobre la calle Magallanes al 900, donde vivían aproximadamente 40 familias. Vecinos del conventillo alertaron rápidamente a las autoridades, lo que llevó a una movilización inmediata de ambulancias del Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME) y personal de los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Un total de 50 personas fueron evacuadas. De ellas, 17 requirieron atención médica en el lugar, y 11 fueron trasladadas a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía. Según el SAME, todos los afectados presentaban síntomas de inhalación de humo e intoxicación por monóxido de carbono, pero se encuentran fuera de peligro.

La magnitud del incendio fue tal que demandó más de cinco horas de trabajo para su extinción completa. Durante gran parte de la noche y las primeras horas de la madrugada, los bomberos continuaron con tareas de enfriamiento, periciales investigativas y guardia de cenizas para asegurar que no quedaran focos activos.

El grado de colapso estructural de la finca está siendo evaluado por Bomberos, Defensa Civil y Guardia de Auxilios. La construcción sufrió daños significativos, resultando en su destrucción total.

El operativo de emergencia involucró a 15 móviles del SAME, personal de la comisaría 4C y bomberos de varias estaciones, incluyendo Caballito, Estación III de Barracas, Puerto Madero, Cuartel V Pompeya y la Vuelta de Rocha.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales