Terrible incendio en plena madrugada: "Se prendió todo, no quedó nada"
Un feroz incendio se desató en la madrugada y los vecinos aseguran que los bomberos no llegaron.
La madrugada del domingo se vio interrumpida por un terrible incendio que devastó una vivienda en el barrio Asentamiento Matadero, ubicado en el camino a la pasarela que va a Ferro en Salvador Mazza. El siniestro, que comenzó alrededor de las 5 de la mañana, dejó pérdidas materiales totales y una vecina herida, según informaron los testigos y vecinos que acudieron al lugar.
Vecinos del barrio relataron al periodista Raúl Costes que el incendio se originó a raíz de un cortocircuito. La rápida propagación del fuego alarmó a los vecinos por el temor de que el fuego avance a sus casas, quienes no dudaron en actuar al notar que los bomberos no llegaban a tiempo. Armados con baldes de agua, tras una hora de lucha, lograron controlar y extinguir las llamas, evitando que el incendio se extendiera a otras viviendas, sin embargo esta casa tuvo pérdida total.
Mientras ayudaban a tirar agua para aplacar el fuego, una mujer que participaba en las tareas de ayuda resultó herida. Según los testigos, la vecina recibió un fuerte golpe en la cabeza y en sus piernas debido a que una de las paredes de la casa le habría caído encima. La herida tuvo que esperar más de una hora la llegada de la ambulancia para ser trasladada al hospital.
La vivienda afectada sufrió pérdidas materiales totales. "Todos los cables eléctricos quedaron 'pelados'" indicaron los vecinos, evidenciando el peligro latente de la infraestructura eléctrica del lugar. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales ya que la casa se encontraba vacía en el momento del incidente. Sin embargo, las chapas y todos los elementos que se encontraban dentro, terminaron calcinados, como así también un baño precario y todos los plásticos que habían dentro, quedaron totalmente derretidos.
Los vecinos quedaron indignados con los servicios de emergencia, ya que el incendio se desató cerca de las 5 de la mañana y los bomberos nunca llegaron, mientras que la ambulancia se hizo presente recién a las 7 de la mañana, aseguró Raúl Costes.
Apestados de bolivianos que asco
Ver más