Terrible denuncia de abuso en uno de los colegios religiosos más conocidos
El hecho habría ocurrido cuando la menor se quedó a almorzar en la institución.
En las primeras horas de este viernes 8 de noviembre, se conoció un horroroso caso en la ciudad de Córdoba. Una madre denunció que su hijo fue víctima de un caso de abuso sexual dentro de un colegio religioso.
El fiscal que investiga el asesinato de la niña en Brinkmann confirmó lesiones compatibles con abuso sexual.
Según informó la mujer que resguarda su identidad, el hecho ocurrió el último jueves de octubre. Su descendiente se quedó a almorzar en la institución porque tenía un contraturno y , en ese marco, sucedió lo peor.
"A la anoche, mi hijo me dijo que quería ir al médico o consultar a un urólogo. Le consulté que le pasaba, se puso nervioso y repentinamente se largó a llorar. Habló con su hermana y le contó todo", narró con angustia la mujer, en diálogo con El Doce.
Inmediatamente, ella se dirigió a las autoridades para radicar la denuncia. Luego, llevó a la víctima al médico. Por lo que notificó, el abusador fue detenido a menos de 24 horas del hecho.
Según sus palabras, el acusado se desempeña como sacristán de la institución, quien cuida la iglesia, y cumple funciones en el colegio religioso de Córdoba desde hace 30 años. Ahora, se encuentra en Bouwer.
"Le arruinó la vida a mi hijo", repudió la mujer. En este sentido, contextualizó que el menor de edad está bajo "tratamiento psiquiátrico porque tuvo ataques de pánico, ansiedad y depresión".
"Se siente culpable, típico de este tipo de delitos. Y no está yendo a la escuela por decisión médica", especificó sobre el presente del menor.
Por otro lado, apuntó contra los directivos del instituto religioso de Córdoba porque "quieren minimizar lo ocurrido". "Enviaron un comunicado hablando de un presunto hecho, minimizando el hecho cuando. La Policía allanó el lugar y todo", repudió.
En este sentido, expresó que ella y el padre del niño se presentaron en el colegio el lunes siguiente al caso. "La autoridades daban a entender de que no sabían nada", cerró.
Colegio religioso??? Y nadie cuido a ese niño??
Ver más
La puta iglesia está llena de comepebetes.
Ver más