Tensión en ruta 9: la "marca del delfín" volvió a aparecer en un camión
Tenían el cargamento oculto en maderas. Cómo los descubrieron.
Un nuevo operativo antidrogas de la Policía Federal Argentina (PFA) permitió el secuestro de más de 63 kilos de cocaína en la provincia de Santiago del Estero.
La droga, que llevaba un sello con la figura de un delfín y la letra "T", estaba oculta en un camión con tráiler que transportaba maderas. El conductor y su acompañante fueron detenidos.
Este nuevo caso se suma a otros dos secuestros de droga con la misma marca en Chaco y Salta en el último año.
La ruta del narcotráfico
El operativo se realizó en el marco de los controles preventivos implementados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para garantizar la seguridad del partido entre Boca Juniors y Central Córdoba, que se jugó ayer en el estadio Madre de Ciudades.
La PFA detuvo la marcha de un camión con tráiler cargado con maderas, proveniente de la provincia de Salta. Con ayuda del can "Yana", se inspeccionó el vehículo y se encontró una caja de cartón con 7 paquetes compactados de cocaína.
Un sello que despierta sospechas
El hallazgo de la droga con la marca del delfín y la letra "T" ha despertado el interés de las autoridades, que investigan si se trata de un nuevo sello de un cartel narco o si existe una conexión entre los casos registrados en el último año.
Es es la marca del Cartel de Castedo
Ver más