Tenía el tanque de nafta lleno de cocaína y le saltó la ficha en una ruta salteña
El hombre había salido de Orán y fue interceptado por los gendarmes en la Ruta Provincial Nº 5.
Traficar drogas en el interior de tanques de combustible es una práctica habitual en la frontera con Bolivia. Por eso no llama la atención la detención de un hombre con más de 6 kilos de cocaína en su vehículo. Ocurrió en la Ruta Provincial Nº 5, a la altura de la localidad de General Pizarro.
El rodado que había partido de Orán fue interceptado por efectivos de Gendarmería Nacional de las secciones "Las Lajitas" y "Joaquín V. González" dependientes del Escuadrón 45 "Salta" que realizaban controles de rutina sobre la ruta.
Según publicó Ciudad On Line, los gendarmes observaron que el asiento trasero del rodado se encontraba fuera de lugar y que el medidor del tanque presentaba irregularidades como así también percibieron un fuerte olor a combustible.
Inmediatamente, los uniformados tomaron contacto con la Unidad Fiscal de Salta que autorizó que se realizará un control más exhaustivo y la apertura del mismo.
Ante la presencia de testigos, personal de la fuerza halló acondicionado en el tanque de combustible seis paquetes amorfos con una sustancia blancuzca.
La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína totalizando 6 kilos 405 gramos.
El Magistrado interviniente dispuso la detención del conductor y la incautación de la droga en infracción a Ley 23.737.
Comentarios