Que se haga justicia

Los policías tuvieron que usar un matafuegos en la pieza del telo del horror: "Intentó..."

El macabro episodio ocurrió el pasado miércoles en el hotel alojamiento Viña del Mar. Dos jóvenes resultaron con heridas de arma blanca.

Isabel R. (22) y Jesús C. (25) continúan internados en grave estado en el hospital San Bernardo. Ambos sufrieron heridas de arma blanca el pasado miércoles en el hotel alojamiento Viña del Mar y los investigadores trabajan para establecer a ciencia cierta cómo ocurrieron los hechos en el establecimiento ubicado en Alberdi al 300.

Los efectivos policiales que intervinieron tras el alerta al Sistema de Emergencias 911 dieron a conocer el cuadro macabro que encontraron en la habitación del albergue transitorio. Mencionaron que la joven se hallaba tendida con heridas de arma blanca y que el joven los amenazó e intentó agredir con un cuchillo.

Es más, el jefe de prensa de la Policía de Salta, Comisario Miguel Velardez, reveló que los uniformados tuvieron que accionar un matafuegos para neutralizar al agresor y evitar que los lesione con el arma blanca que sería la misma que habría empleado para lastimar a su presunta pareja en un supuesto intento de femicidio.

"Pasadas las 14 nos tocó intervenir tras el llamado de los empleados del albergue transitorio. Se alertaba que en una habitación donde había ingresado una pareja se escuchaban gritos y una discusión. Cuando ellos intentaron intervenir el masculino no los dejó y estaban convencidos de que la mujer estaba lesionada", indicó Velardez en diálogo con el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy).

"Cuando llegan rápidamente los efectivos del Operativo Vigía, cuatro agentes, no dudaron en irrumpir en la habitación y al ver la agresividad del masculino lo neutralizaron accionando un matafuegos que había en el lugar y tratar de evitar ser lesionados con un arma blanca que tenía el masculino", agregó el comisario.

"Esta persona intentó utilizar un arma blanca en contra de los efectivos que ingresaron", remarcó Velardez sobre la tensa situación que se vivió en el interior de la habitación.

"Lo que hicieron fue darle prioridad a la femenina que estaba inconsciente. Lograron rescatarla de la habitación y luego regresaron para lograr reducir y detener al masculino. Lo que se hizo fue llamar inmediatamente a una ambulancia del SAMEC que trasladaó en código rojo a las personas al San Bernardo e ingresaron dirctamente al quirófano. De ahí se resguardó la escena para que trabajen los peritos y los investigadores del CIF que hacen un relevamiento de todos los elementos de prueba", finalizó el jefe de prensa.

Cabe recordar que la investigación está cargo de la fiscal penal de la Unidad Fiscal Especializada de Femicidios (UFEM), Mónica Poma.


Último parte médico de la joven que dio el hospital San Bernardo:

"Ayer ingresó por guardia una paciente femenina de 22 años que directamente pasó a quirófano con heridas de arma blanca múltiples en tórax y en abdomen. En el quirófano los cirujanos intentaron resolver las lesiones de tórax y abdomen. Es una paciente politransfundida con pérdida de mucha cantidad de sangre, motivo por el cual se la tiene que politransfundir".

"Actualmente se encuentra en terapia intensiva bajo efecto de sedación y analgesia, necesidad de medicación para mantener la presión. Paciente en estado crítico con pronóstico reservado a la espera de su evolución clínica".

Parte médico del joven:

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales