La complicada situación del transporte público en Salta: habló el presidente de Saeta
Claudio Mohr, presidente de SAETA, explicó cómo la quita de subsidios del gobierno nacional afecta al transporte público en Salta.
Claudio Mohr, presidente de SAETA, habló en Que Pasa Al Mediodía sobre la complicada situación que atraviesa el transporte público en Salta debido a la quita de subsidios del gobierno nacional y las nuevas medidas implementadas para facilitar la carga de la tarjeta SAETA.
Desde el comienzo del año, el Ejecutivo Nacional suspendió las transferencias del fondo compensador de transporte para todo el interior del país, dejando a Salta, al igual que a otras provincias, sin recibir ningún subsidio. Mientras tanto, los recursos destinados al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se duplicaron, alcanzando los $160.000 millones, contrastando con los $11.500 millones que recibía el interior hasta diciembre del año pasado, de los cuales Salta representaba un 7%.
"Si vamos a hacer un esfuerzo, lo hagamos todos, que sea de todos los argentinos. En este caso no, el esfuerzo es solo para el interior que está golpeado por esta quita, que la tuvimos que trasladar al boleto", Mohr enfatizó la injusticia de la situación.
A pesar de la quita de subsidios, el sistema de transbordo en Salta ha sido muy exitoso, registrando más de 2.400.000 viajes no pagos por mes. Este sistema ha permitido a los usuarios realizar un segundo viaje sin costo adicional, dejando más dinero en sus bolsillos y manteniendo el nivel de viajes diarios y mensuales.
En cuanto a la carga de la tarjeta SAETA, Mohr explicó una nueva forma más fácil y rápida: "Cuando una persona haga la carga virtual, lo que debe hacer es acceder al colectivo. Si no tiene saldo ninguno, avisarle al chofer que acaba de hacer una carga virtual. El chofer va a activar la señal de carga y apoyar la tarjeta en el validador. Un paso de saldo, acto seguido, despego la tarjeta, la vuelvo a apoyar para que me ponga en el viaje. Tan sencillo como eso". Esta novedad ya está funcionando con resultados positivos y busca facilitar la vida de los usuarios del transporte público.
Si no le cierran los números que se vayan t devuelvan las empresas a sus propietarios
Ver más
Cuando este inútil comienza a llorar es porque está por subir el boleto
Ver más