Terrible

Su ex se llevó a sus dos hijos y no los volvió a ver más: los buscan desesperadamente

Interpol emitió una alerta amarilla mientras avanza la investigación para encontrarlos.

Herman Krause atraviesa una situación angustiante desde el 25 de octubre del año pasado, cuando se enteró de que su exesposa, Juliana Magalhaes de Lima, había dejado su hogar en City Bell, La Plata, junto a los dos hijos que comparten y, desde entonces, no ha vuelto a tener noticias de ellos.

Tras presentar una denuncia en la DDI de La Plata, la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N°15, inició una investigación que permitió rastrear el teléfono de Juliana hasta la frontera entre Misiones y Brasil.

"El 25 de octubre (Juliana) cruzó la frontera con la madre, se detectó en Migraciones", explicó Krause a TN. "Al otro día detectaron el celular de ella en Foz de Iguazú", agregó. Según las sospechas, la mujer habría ocultado a los niños, P. K. M. (9) y M. K. M. (7), en el auto para cruzar ilegalmente al país vecino, a pesar de que ambos tienen doble nacionalidad argentina-brasileña.

"No sólo no tenía un permiso mío, sino que una jueza de Familia le había impuesto una prohibición para salir del país. Los sacó ilegalmente", enfatizó Krause. Ante esta situación, Interpol Brasil emitió una alerta amarilla y difundió las imágenes de los menores con el objetivo de localizarlos y traerlos de vuelta.

Herman y Juliana iniciaron su relación en 2012, luego de conocerse en Brasil. Tras mudarse a Argentina, formaron una familia y tuvieron a sus hijos. Sin embargo, tras diez años juntos, la relación llegó a su fin. "En 2022 Juliana volvió de un viaje a Europa, a donde había ido a visitar a su hermano, y un día yo llegué a mi casa y me encontré con que me había hecho una denuncia por violencia de género", relató Krause. "Ahí empezó toda esta locura", expresó.

Después de varias medidas perimetrales e impedimentos de contacto que fueron quedando sin efecto, en septiembre de 2023 Magalhaes presentó una nueva denuncia, esta vez por abuso sexual hacia ella y sus hijos, pero tampoco prosperó en la Justicia. "Todo era falso", aseguró Krause. En octubre de 2024, esa causa fue archivada al no encontrarse pruebas suficientes.

Tras desestimar la denuncia, la jueza María del Rosario Rocca, del Juzgado de Familia N° 6 de La Plata, estableció un régimen de comunicación alternado para los hijos. Poco después, Juliana desapareció con los menores.

"Cuando (Juliana) vio que no le quedaban más opciones para poder salir del país, se llevó a los chicos ilegalmente", declaró Krause, quien lleva 70 días sin novedades sobre sus hijos.

El padre ha buscado asesoramiento legal con un abogado penalista, dos abogadas de familia y un estudio jurídico en Brasil, desde donde también se iniciaron acciones legales. "Lo más grave es todo el daño que se le hace a los chicos, cuando tenían un vínculo tan fuerte conmigo", lamentó.

El caso continúa bajo la investigación de la fiscal Cecilia Corfield.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL GAIE

    Por eso la justicia en argentina con estas locas es una mierda, una cagada!!!
    Te pueden meter miles de denuncias (falsas obvio) y vas en cana...mientras tanto hay una loca suelta y vaya a saber uno lo q debe pasar con los hijos!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales