Solicitaron juicio para Cruz y Sarmiento por la visita de Monges a la cárcel
Benjamín Cruz, exsecretario de Seguridad de la provincia, y Ángel Sarmiento, exdirector general de Políticas Penales, quedaron involucrados en la charla que hubo entre Monges y el sicario "Cabezón" Díaz
El fiscal penal N° 2, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó ayer la elevación a juicio de la causa contra Benjamín Cruz, exsecretario de Seguridad de la provincia, y Ángel Sarmiento, exdirector general de Políticas Penales. A Cruz se le imputa tráfico de influencias, mientras que a Sarmiento se le acusa de abuso de autoridad y revelación de secretos calificados.
La acusación surge de una visita irregular del fallecido asesor político Darío Monges a la unidad carcelaria N° 3 de Orán, donde se entrevistó con el sicario "Cabezón" Díaz. Según explicó el fiscal, la investigación se encuentra en su fase final y, tras la recopilación de pruebas suficientes, se solicitó el juicio.
"Actualmente estamos terminando la etapa investigativa, y consideramos que las pruebas recabadas nos permiten avanzar con el pedido de juicio", afirmó Ramos Ossorio en una entrevista con FM Infinito.
El fiscal detalló que la imputación inicial fue contra Sarmiento, quien habría autorizado el ingreso de Monge al penal sin justificación. Posteriormente, se amplió la acusación a Cruz, quien presuntamente solicitó dicha autorización.
Las pruebas recabadas incluyen registros de conversaciones entre Cruz y Sarmiento, en los cuales se coordina la entrada de Monge al penal. "Hay llamadas y mensajes de chat que forman parte del plexo probatorio y que fueron incorporados al legajo de la causa", precisó Ramos Ossorio.
El fiscal también subrayó que hasta el momento no se ha encontrado evidencia que sugiera la implicación de otras personas en la autorización del ingreso de Monge. "No tenemos argumentos que nos habiliten a sospechar de otras personas en este momento", concluyó.
no investigaran al Gustavo que nombra como lider de todo esto?
Ver más
Negro quisqudo queria ser intendente de San Lorenzo...por eso no quieren la ficha limpia...ojala vaya preso y pague de su bolsillo y le quiten los bienes
Ver más
Tienen que estar preso por tráfico de droga, al igual que Outes y el gobernador, todos negocian con la droga y las pruebas las tiene TN
Ver más
un mensaje, una llamada de un delincuente a un carcelero o viceversa, le cuesta el puesto al empleado, es dado de baja, más vale que estos tipos, las más altas autoridades, sean sancionados severamente
Ver más
y el loro?? ese es el mano derecha no?? si cae ese inútil, caen todos....
Ver más